La sanidad y la educación están transferidas a las comunidades.
En este foro hay muchos que tienen por ídolo a la presidenta de Madrid. Por mi parte considero que lo hace bastante mal y ambas cosas son manifiestamente mejorables.
A pesar de todo parece que los negacionistas /exagerados reconocen que es posible ganar 177000 euros un año y solo pagar en impuestos el 11,75% del total. Ni un solo argumento en contra del ejemplo.
Alguno dice que efectivamente exageran cuando dicen lo que pagan de impuestos que en ningún caso es el 70-80%. También se reconoce que los emigrantes no están en ese paraíso que suponen otros.
Cuando digo que con los impuestos de Paco Éxito se pagan sus colegios y digo que como mínimo serian 10000 euros si fuesen privados para dos niños se lanzan a hacer sus números que no entiende nadie. Primero, si en lugar de 10000 fuesen 20000 mejor para Paco Éxito puesto que obtiene más por sus impuestos, pero no, se grata de exagerarlo e ir en contra y aparecen los inventores que dicen que un colegio privado vale 10000 y para ello cogen los más caros, suman la comida y la ruta dando a entender que son necesarias y además en la publica no existirían, la realidad es que no son necesarias y 5000 al año es la diferencia entre lo que cuesta un público/ concertado y un privado.
Cuando digo la mejor sanidad me refiero a la que se dispone en España y en concreto en Madrid, todos mis conocidos que tienen Muface o medicina privada además de la SS cuando tienen un problema grave, dar a luz, cáncer, intervención grave, etc, se pasan a la pública o se intervienen en hospitales públicos. De nuevo aparecen inventores/exagerados y lo transforman en que he dicho la mejor sanidad del mundo, pues no.
Por cierto, si un día me despierto con una gripe o una lumbalgia lo primero que necesito es un parte del médico de cabecera y/o la baja para presentarla en mi empresa, no se puede decir que el de cabecera me da cita para dentro de 15 días porque es mentira. Si estoy de baja y cobrando el sueldo necesito un parte de alta y en ningún caso tardan 15 días más en dármela porque supone que mi empresa me pagaría 15 días más y yo estaría de vacaciones. Darle una pensada que hasta vosotros sois capaces de entender la tontería que decís. En todo caso reconozco que hay demoras y el servicio es muy mejorable pero no es imputable su mejora al gobierno sino a la inútil de la comunidad.
En cuanto a los números del irpf supongamos 60000 de bruto + 15336 de la cotización de la empresa a la SS. En la renta se pagaría 60000-3000-2000-5500-2400-2700=44350 que a los tipos actuales por tramos serian 12807.5 euros que es el 21,34% de 60000. La SS del trabajador ha cobrado 3000 y la de la empresa 15336.
En resumen, de todo lo que cobra 60000+15336=75336 ha pagado 12807.5+3000+15336= 31143.5 que es el 41,33% y desglosado:
La empresa paga a la SS 15336/75336 que es el 20,35%
El empleado paga a la SS 3000/75336 que es el 3,98%
Se irpf se pagan 12807.5/75336 que es el 17%
Y vuelvo a repetir que este señor esta pagando el 20,35% para tener su pension y/o estar protegido ante cualquier incidencia.
Si a estos numeros le añadimos que este señor puede tener inversiones, en todos los casos, lo que sucede es que pagaria mucho menos del 41% de sus rentas cuando se consideran en conjunto, en mi ejemplo en concreto no llega al 11%.
EN NINGUN CASO ESTOY DICIENDO QUE SE PAGAN POCOS IMPUESTOS