Como había algunas dudas con la consulta que hice en el buzón del SEPE al indicar que me daría de alta en el 036 como retenedor, he vuelto a hacer la consulta pero con el siguiente texto (textual):
“Quería saber si el estar dado de alta en el modelo 036 para alquilar una plaza de garaje es incompatible con cobrar la prestación por desempleo.”
Al cabo de unos días he recibido la siguiente respuesta (textual):
“Es incompatible con la prestación y subsidio, pero si estuviera cobrando un subsidio tendría que llevar una factura con lo que le pagan por el alquiler de ese garaje, pidiendo la cita en el teléfono 910504579 ó sepe.es cita previa”
Conclusión: Hemos vendido la plaza de garaje, estamos pendientes de la firma ante notario. Creo que era la mejor opción porque así consigo evitar el tener que estar en tensión ante las posibles, dudas, suspicacias y problemas con el SEPE. También me ahorro el sobresalto de recibir alguna carta del SEPE. Es una cuestión de salud mental, así podré dormir tranquilo.
De esta forma termina mi odisea “burrocrática” para alquilar una simple plaza de garaje.
Espero que la guía y la información pueda servir a otras personas con estos problemas.
Solo añadir que la información que he obtenido de los participantes en este foro ha sido muy útil, ni comparación con la información confusa y errónea obtenida de los organismos oficiales (SEPE, TSS, Ministerio de Trabajo). Incluso en el Ministerio de Trabajo (departamento socio-laboral) como no me lo podían resolver me dijeron que lo que tenía que hacer era contratar una gestoría o un abogado privado para que me informara como hacerlo.
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.