Yo que tampoco he intervenido en tantas operaciones, pero si alguna por temas de la empresa donde trabajo, nunca, nunca, hemos aceptado exclusividad, la última operación que hicimos fue en diciembre de 2018, que vendimos una finca que la empresa ya no utiliza, previa división de la misma en 4 unidades a la venta, se vendieron a 5 personas o empresas distintas, una creo creo recordar en agosto de 2018 y las otras 3 en diciembre del mismo año, sin exclusiva y una de ellas la vendimos por nuestra cuenta.
De esto de la reserva y esperar a que tu tengas piso, ni idea ... pero con este particular aun menos daría yo gestión de eso a Tenocasa, ni en broma, dentro de la poca seriedad del sector y las cosas raras que pueden hacer, es precisamente esta marca, de largo, la mas peligrosa, en mi modesta opinión.
Al final el que te cobren un 1% más o menos de comisión, es un dato, pero si al mismo tiempo te sometes a ciertos requisitos, digamos "delicados", entiendo que primero es la seguridad, y luego la comisión, por pagar algo menos, no vale todo, .... yo intento no aplicar aquella frase que decía Lawrence de Arabia "por ahorrar dinero, la gente esta dispuesta a pagar cualquier precio" ...