Porcentaje de participación y pago de derramas - Administración de fincas
Buenos días. En mi comunidad hay 4 vecinos cuyo porcentaje de participación es mucho más alto que los demás vecinos. Siempre se quejan de que hacen el mismo uso de las instalaciones comunitarias que los demás, pero que pagan mucha mas cuota y mucho más cuando se aprueba una derrama. En la anterior junta de vecinos hay un punto del orden del día que era "Aprobar presupuesto y cuotas para el próximo ejercicio". Dentro de este punto se acuerda por unanimidad que se mantienen las mismas cuotas. Posteriormente, los vecinos con mayor porcentaje de participación vuelven a quejarse de las derramas y se acuerda que a partir de este momento las derramas (que no las cuotas ordinarias) se pagarían a partes iguales por todos los vecinos, independientemente del porcentaje de participación. ¿Este acuerdo es legal y valido? ¿O tenía que haberse incluido en el orden del día como un punto específico? ¿Qué se puede hacer para cambiarlo? ¿se puede volver a votar? ¿en ese caso qué porcentaje se necesita para aprobar el cambio? Realmente no me parece mal que se haya llegado a este acuerdo. Lo que sí me parece mal es que paguen menos derramas de lo que les corresponde pero su peso en cualquier otra votación valga más que el resto de vecinos. ¿Se podría exigir la próxima vez que se haga una votación que su voto valga lo mismo que los demás? Agradecería algo de luz al respecto.
Muchas gracias
Muchas gracias