Hola!!
Este comentario lo dejo para la gente que tenga el mismo problema que yo: Haya comprado una vivienda en plazo de ayudas de adquisición a viviendas de segunda mano. El plazo era hasta el 6 de septiembre 2010. Haya recibido la carta indicando que han sido concedidas, y luego el banco te diga que no te conceden las ayudas porque no hay dinero. El banco te esta engañando igual que a mi. He llamado al ministerio de viviendas y me dicen que el banco no ha mandado el expediente, asi que no han rechazado nada porque no ha llegado nada. El banco tiene la obligación de hacerte el cambio de prestamo a prestamo convenido y luego mandarlo todo al ministerio de vivienda. Podeis llamar al ministerio de vivienda para, como yo, quedaros flipados cuando os digan que, no han recibido vuestro expediente. El nº es 900900707, alli os daran a donde teneis que llamar pues el nº no lo tengo ahora mismo. Si ellos lo rechazan porque no hay dinero, ya les reclamarás a ellos, ya que aunque no haya dinero, pueden paralizarte las ayudas pero no rechazartelas, pues ya te las han aceptado con la otra carta. y si no que no te hubieran mandado una carta indicandote que te las aceptan. Ademas estas cumpliendo el plazo pues en la carta aparece una fecha cuñada y tu tienes 6 meses para hacer el cambio de prestamo y mandarlo todo. El problema es que no solo tienes el problema de que no hay dinero sino que además el banco no tiene ningún interes en que te den las ayudas, asi que ni se molesta en enviarlo, engañandote y mintiendote. Yo lo tengo claro. Hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, donde voy a llevar las llamadas echas al banco, la hoja de las ayudas como que estan aceptadas, y la reclamación, además mandaré a la central de LA CAIXA, que es este el banco que me esta engañando, toda la documentación para que luego no digan que no han recibido nada. Y si en 15 días no me han contestado mi abogada me ha dicho que les mandará un burofax e irá personalmente al banco a ver que pasa. Os aconsejo que, si teneis el mismo problema, reclameis, pues los bancos son muy listos. Si teneis alguna idea mejor de lo que hacer o habeis pasado por la misma situación y quereis darme algún consejo o preguntarme algo, no dudeis en escribir. Es muy importante que todos reclamemos, ya está bien de tomar el pelo y de quedarse con nuestro dinero.