Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Hola Rankianos, quien mejor que vosotros para asesorarme. Intentaré no extenderme. Me he decidido a cancelar mis "ibanestos" y "tusbancajas" y comprarme una segunda vivienda en la costa, alguien tendrá que comprar el stock que nos lastra, no? Fernan2, lo siento, me gustaba ser hormiga, ahora seré cigarra, pero antes necesito tu absolucion.
Analisis Fundamental: Quiero negociar en torno a 60.000€. Dispongo de unos 65.000€ en depositos y unos 10.000€ en una cartera de valores que no quiero deshacer. Mis ingresos rondan los 1800 €/mes, eso si a final de año puede ser que me tiren. El piso lo compraria conjuntamente con mi novia, pero ella solo puede aportar en torno a 5.000€, asi que yo me haría cargo de unos 55.000€, jajaja, si ya se lo que estais pensando...
Yo ya soy propietario de una vivienda, pero ella NO.
Ahi van mis dudas:
1.- Tema IVA: Si negociara 60.000 con el propitario, tendría que sumarle el IVA? en caso afirmativo, de cuanto hablamos? Que sería mejor, cuestiones estrictamente financieras se entiende, ponerla a mi nombre, al suyo, al de ambos?
2.- Desgravaciones en el IRPF: A final de año se acaban las desgravaciones por compra de vivienda. Como está mi caso? Podría desgravar algo?, Segun a nombre de quien se escriture? Que hariais vosotros? Podría desgravar 1 sola vez los 9000€?
3.- Negociacion: Quiero rebajar el precio unos 4.000€, hasta dejarlo en 60.000, veis una buena estrategia el plantearlo desde el punto de vista de no necesitar hipoteca y disponer al día siguiente del dinero? ¿Cual seria vuestra primera oferta?.
4.- Compra/venta: Supongo que al no pedir hipoteca, no tengo que pagar tasadores ni historias no? Hay algun impuesto? y por ultimo como veis la operacion; viable o un suicidio financiero?
Muchas gracias a todos y perdon por mi incultura en este tema, ya se que pregunto por los codos, a quien conteste todo, lo meto como cotitular, jajaja, si al final me decido os invito cuando querais, es en Alicante, cerquita.