Te hago una propuesta diferente:
Compra la vivienda con tu novia de la siguiente forma.
Precio Vivienda: 66.000 € (con gastos e impuestos)
Hipoteca: 50.000 €
Entrada: 16.000 € (aquí tu novia puede meter esos 5.000 € que tiene y tú 11.000 €)
Depositos: 65.000 - 11.000 € = 54.000 €
Mete los 54.000 € en una cuenta al 4% a 1 año por ejemplo: 140 €/mes
Hipoteca, euribor actual + 0.5 de diferencial a 35 años: 170 €/mes
Desgravación para tu novia: 13 €/mes
Cuota Hipoteca - Interes Depositos - Desgravación = 17 €/mes
Por 17 €/mes tienes un piso nuevo... pero sobre todo, tienes un piso nuevo con 54.000 € en dinero líquido, ten en cuenta que ahora mismo es bastante complicado obtener liquidez fácilmente... estoy pensando por ejemplo si te quedas en paro...
Cuando las cosas vayan mejor, si quieres amortizas, o haces lo que quieras... pero 17 €/mes me parece un precio en interesés a pagar muy bajo por tener un piso nuevo...
Ya sé que más de uno estará pensando en que el ejemplo es muy cortoplacista en cuanto a tipos de interés, pero está hecho pensando en tu situación actual en la cual te puedes ir al paro... Más adelante si el ratio intereses de la hipoteca / intereses de los depósitos te sale muy desfavorable, siempre podrías amortizar...
Pero aun así, hago los cálculos para un escenario algo más complejo con un euribor al 3.5% y suponiendo un 5% de interés para los depósitos:
Nueva cuota hipotecaria: 228 €/mes
Intereses Depositos: 177 €/mes
Desgravación novia: 17 €/mes
Cuota Hipoteca - Interes Depositos - Desgravación = 34 €/mes
Por 34 €/mes durante 35 años eso sí, un piso nuevo... me parece un chollo, e insisto, con 54.000 € siempre DISPONIBLES...
S2
PD La desgravación está pensada con un 50% de la vivienda a nombre de cada uno