Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
He vivido en ciudades pequeñas y grandes.
Se qeu existen autovias que precisamente se saturan, porque la gente se va a vivir a la periferia, el factor centro, no es determinante, en casos puntuales, el centro es lo mas caro por norma general, ahora bien hay barriadas deterioradas que en muchos casos se estan reestructurando y el futuro, como no hay mas que hechar la vista a atras, es que esta barriadas vayan dando paso a nuevas construcciones porque la poblacion envejee y las viviendas en mucho casos quedan abandonadas y se hacen demoliciones que dan paso a nuevas, caras viviendas que son mas "chic" a mi me ha pasado en no mucho es visto como mi barriada parecia un pueblo dentro de la ciudad y ahora empieza a ser cool vivir aqui, cosa que personalmente considero una bobada.
a esto me refiero, claro que en toda ciudad hay zonas centricas degradadas, pero cada vez viene siendo las menos.
todo es ciclico, es historia de la humanidad, es ley de vida estamos en uno y nos olvidamos del anterior, y la historia, nos ha demostrado como en menos de 80 años España, era tercermundista y hoy nos quejamos por el incremento de ibi de nuestra segunda vivienda (cosa loable).
El otro dia, vi una foto, de una montaña de basura y desperdicio apilada en un muralla roida y una niña rebuscando en la basura, en la noticia comparaba el indice de mortandad de esta ciudad, con una ciudad de la India; la ciudad: Sevilla; el año 1905; la muralla: la muralla de la Macarena.
Hablale en ese momento del incremento de precio de vivienda a estas gentes, te dirian que para pagar primero comer. Hay que tener memoria historica y mirar atras.