Acceder

Impago de hipoteca

16 respuestas
Impago de hipoteca
Impago de hipoteca
Página
2 / 3

Re: Impago de hipoteca

el Principe tiene PPO,palacio de proteccion oficial.No puede vendermelo por ahora.
no es una vpo,es vivienda de precio tasado,que salen algo mas caras
90m2utile,1870€/m2,2 garajes y trastero,ah y garaje para moto
Una vpo sale mas economica porque no son tantos m2 (generalmente 60-70),el precio suele ser 1300-1500;
no suele tener tantos garajes....
pero que en esa zona el m2 esta a mas de 4000€
pero es mas de lo que "Yo(unipersonalemte)" puedo pagar
(teniendo en cuenta que en 20 años no se puede vender/alquilar la casa)

saludos

Hombre a mi no me cuadran las cuentas. 100 metros pongamos a 1870 son 187 mil si los garajes y trasteros cuestan los otros 70 mil pues no veas.... vamos VPO para autónomos fraudulentos, hijos de altos cargos o algo parecido por que el que se puede permitir 260 mil euros para mi no debería necesitar una VPO.

pues sí salen.no tengo las cuentas delante,pero asi a ojo lo que tu has dicho es correcto
el garaje se valora al 60% del valor del m2 de la casa(eso es asi por ley).fijate que un garaje son casi 30m2 utiles a 1000 euros,multiplica por dos,suma el trstero,suma el pequeñito garaje de la moto y ponle el 8% de iva (tiene algunos detallitos como la piscina que no tiene las vpo)
En cuanto a las vpo-no precio tasado- son algo mas baratas:
(hablando siempre de 70m2)
las caras:existen vpos en zonas del extrradio por 170000€.
las baratas:Si tienes unos ingresos medios -de 45000€-(los que ganan menos pagan menos),necesitas 125000€ para comprarte una vpo en la zona menos apetecible,con 1 garaje y sin trastero.
!!!!que los ayuntamientos sacan dinero del suelo!!!!!!
(alrededor del 40% del coste de la vivienda que te he comentado de 260 es suelo)
saludos

Un garaje son casi 30m útiles?

Donde? Yo tengo un Vectra (que no es pequeño) y mi plaza tiene 14,5m

El espíritu de las VPO no es/no debería ser esto. Lo siento pero estoy de acuerdo con Kretan: quien puede pagar 260.000 no es merecedor de una VPO tal y como yo las entiendo.

Supongo que también influirá la población pero aún así...

Saludos

O sea una VPO 'a todo lujo' con piscina con garaje para 2 no para una FLOTA de cohces (un garaje normal tirando a grande son 15 m2 (3mx5m) y este tiene 2 de 30 metros osea para 4 coches y además trastero y garaje para la moto (todo esto evidentemente para dentro que si no el negocio ya no es de la VPO).... vamos lo que describes de VPO tiene el nombre.

Por otra parte con 45 mil euros de ingresos CREO (no lo aseguraría) que NO puedes optar a una VPO.

Lo que tiene de 'tasado' por un lado te lo ENDIÑAN (supongoq ue OBLIGATORIAMENTE) por el lado de los garajes más el trastero más todos los extras que puedan.

Jexs, te explico lo del "garaje de 30 m2"...

Las plazas de garaje más o menos standars son de unos 10 m2, tener 14 es un lujo... pero ¿porqué son 30? En vivienda protegida se considera un tope de 90 m2 para vivienda, 25 m2 para garaje y 8 m2 para trastero con repercusiones de elementos comunes, es decir, tu plaza puede tener 10 m2, pero se le suman la parte proporcional que supone para tu piso los m2 de zonas de paso del garaje, escaleras, o zonas comunes si es un residencial... para simplificarlo todo a la hora de calcular el precio, te dice que esos 30 m2 son de la plaza de garaje, pero ahi va un batiburrillo de todo un poco...

S2

Tal vez sea una VPO de 165.000 € y el promotor quiere 95.000 adicionales bajo mano, para no pillarse los dedos, y como dice el ponente "peazo de lugar" vete a saber, no hace mucho vi una procomión emn la zona alta de Barcelona, no nera en la Avenida Pearson, pero casi .... zona Bonanova, vamos bien por el ayuntamiento ..... ole... ole ..... yo y no sé si es posible, en aquella zona vendo el terreno, y construyo en otro lugar, menos "in", pero el lugar de 10 o 12 viviendas me salen 46 y mecia y puede que me sobre dinero, con lo cual consigo (o eso creo) más "redistribución social".

En Barcelona no hace mucho, un par de meses, me querian vender un parquing de 9 m2 al módico precio de 36.000 €, vamos un Ibiza en el mejor de los casos, y la zona "eixample dret", vamos de Pedralbes nada, por no caer no cae ni cerca, a pata serán 90 minutos a paso militar.