El techo "a efectos meramente hipotecarios" no tiene relación con todo esto, tal como ya veo has leído ... bien, contra la primera entidad antes de la subrogación no sé que decirte, ni idea si puedes reclamar los años que te pudieron aplicar la cláusula de suelo. En cuanto a tu acreedor actual si tienes suelo pero no techo creo que el camino es otro, atacar por una clara desproporción en cuanto a las prestaciones de las partes, porque ellos se ponen un suelo, pero no hay contrapartida a tu favor, ya no es que si la ponen al 15% hay que atacar porque es un interés improbable, del que no hay precedentes desde la entrada en el euro, es simplemente que ellos se ponen una ventaja, en un contrato que ellos mismos redactan, y en que tu no pones ni una coma, y para ti cero, nada ....
Para mi, y a la espera de que podamos ver exactamente el texto de la sentencia, de momento se consigue éxito en los casos que no cuadra la oferta vinculante con la escritura, eso si, para los que la entrega de la vinculante fuera obligatoria, que durante mucho tiempo, solo se tenía que entregar si era inferior a 150.253,03 €, me parece que esto cambió en 2009 cuando ya fue obligatoria para todas, pero no estoy seguro del año.
Si tienes suelo y no techo, creo que es un buen punto para reclamar, primero al SAC y luego al Banco de España, el informe no te puede perjudicar, es posible que te digan que es legal, pero el hecho no varía en nada en de lo que te indiqué antes, el banco "se asegura" un mínimo, y por lo que parece por mas que suban los intereses a ti que te den .... entonces ya no es reclamar que si el techo es mucho o no tanto, es que no hay ... si bien es posible que para solucionar esto al final sea necesario el juzgado, pero de ello ya verás una vez tengas la opinión del Banco de España. De todas formas con esta sentencia reciente a lo mejor consigues llegar a un pacto con el banco una vez vean que vas en serio con la reclamación al SAC y si hace falta al Banco de España .... mira este ejemplo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1721768-firmar-contrato-para-quitar-suelo-implica-renuncia-posterior-reclamar-cobrado-mas-por?page=2 , ha llegado a un pacto, tal vez sería bueno que contactases con el forero a ver si te cuenta algo sobre ello, de todas formas como veras en el hilo, no coincido con él en esto de firmar el contrato, la renuncia a acciones legales y a pesar de ello intentar reclamar por lo antiguo, yo entiendo que o hay pacto o no lo hay, la aceptación del mismo es voluntaria, pero si se acepta pues eso, se acepta, con mi máximo respeto a los argumentos de BarcelonaMan, no lo veo posible, se está en misa o se repica, pero no las dos cosas, pero esto es una simple cuestión de formas de ser y opinar.