Herencia, compra de casa e hipoteca
Hola, que tal, mis hermanos y yo vamos a comprar una vivienda, el piso de un tio mio fallecido, es la primera vez que lo hacemos y estamos muy perdidos, a ver lo primero es que tenemos una herencia de 117.000euros a repartir entre toda la familia, una vez repartido la herencia hariamos la compra de la vivienda, lo primero como hacemos los ingresos, por ejemplo si a mi hermano que le corresponden 9600 euros de herencia debe tributar esos .96000 euros y despues una vez tributados ingresarlos en la cuenta de la vivienda??, Por cierto somos de Malaga y creo que Andalucia por menos de 10.000euros no debemos tributar nada, no?, por otro lado mi madre aportaria 50.000euros a mi hermano, nos han dicho que haciendo una escritura publica ante un notario solo pagariamos el 1%, no?
Como tengo muchas dudas me gustaria saber a quien debemos diririgirnos, que tipo de ayuda debemos buscar, un notario o un asesor fiscal??, gracias, saludos
Como tengo muchas dudas me gustaria saber a quien debemos diririgirnos, que tipo de ayuda debemos buscar, un notario o un asesor fiscal??, gracias, saludos