Acceder

Problema con un reventon en el baño que afecta a un vecino

17 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Tengo un reventon en un baño que pierde agua y el fontanero ( que volvera esta semana ) me ha avanzado que para repararlo tiene que acceder a la perdida de agua por debajo del baño, cosa que implica acceder por el piso del veicno de abajo. Y resulta que el vecino se niega a que el fontanero acceda a su piso para reparar mi incidencia. Legalmente puedo hacer algo ? porque si el vecino se niega no puedo reparar el desperfecto.

Gracias

Re: Problema con un reventon en el baño que afecta a un vecino

Siendo el vecino el más interesado en la reparación, le dices que accede a la reparación por su piso o no se repara la avería, el verá....

¿Ese vecino no tendrá 5 carreras y algunos máster?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La que esta interesada soy yo, el no tiene ningun interés, porque la perdida de agua que daña el parquet es mia. Ese es el problema que dice que no tiene obligacion . Y como casi no nos hablamos pues ahora como sabe que puede perjudicarme aprovecha la ocasion .😓

Por eso pregunto opciones legales que tengo. 😔

Gracias

No lo se, pero lo que si se,  es que se ha negado rotundamente a que el fontanero entre en su casa para que asi pueda reparar mi perdida de agua en el baño 🥹

En este caso ya cambia la situación, ya me extrañaba que siendo el perjudicado pusiera trabas para arreglarlo, si tenéis administrador de fincas sería interesante comunicarle tu caso, a ver si te puede aportar alguna solución.

Si el administrador no lo soluciona, hay que acudir a los juzgados cuanto antes y guardar todos los justificantes de gastos debidos a esa negativa.
Mientras tanto, supongo que el fontanero puede hacer un "puente" provisional para seguir utilizando el baño.

Explico un poco mas el tema previo. Hablais del administrador, cosa que entiendo, pero resulta que el administrador lo propuso el vecino de abajo que es ademas el actual presidente. Y este señor desde que yo le comunique mi decepcion por como se estaba llevando la comunidad se molesto conmigo, me bloqueo por whats y ni me habla...con lo cual acudir al administrador para reclamar un tema de mi vecino ( presidente de la comunidad ) es a mi parecer una solucion sin a priori posibilidades de exito.

Por eso pense pedir ayuda al foro para saber que opciones tengo de poder reparar mi baño, ante la negativa del vecino que no va a permitir que el fontanero acceda a su vivienda para facilitar mi reparacion. 

Pero digo yo, legalmente alguna opcion habra para que pueda reparar algo de mi vivienda ....y para que el fontanero pueda acceder a otra vivienda para solucionar el tema🤔

Esta es la situacion actual😥

Gracias

Que el administrador previsiblemente no colabore es mayor motivo para comunicárselo por escrito y fehacientemente. No sería el primero que procura hacerse el loco en el tribunal alegando que no sabía nada.
La única forma de entrar en el domicilio de tu vecino contra su voluntad es por orden del juez, no hay otra. 
Por tanto, sigo diciendo que, cuanto antes, comunicación fehaciente al administrador, demanda urgente al juzgado y que el fontanero haga un puente provisional con tubería flexible para poder utilizar el baño mientras se resuelve el juicio.

Juan, gracias pero comunicacion fehaciente al administrador como es, por correo ? ( porque siempre que se lo mando no sirve de nada ni me hace caso en nada ), o mejor por burofax ?

Y indicando , supongo, que solicito que el vecino ( presidente ) me autorice a que el fontanero entre en su casa para arreglar mi baño, y que si no me autoriza .....

Perdona pero es que no tengo idea de como teng que redactar el escrito para que me hagna caso y vean que voy seria con el tema, y que si no me hacen caso ni me autorizan lo llevare por la via judicial.

Y mi ultima duda aun asi , pueden negarse y ganar el caso ?

Gracias mil

Lo mejor es el burofax. La carta certificada con acuse de recibo normalmente también vale.
En el escrito al administrador hay que exponerle el problema y decirle que el vecino no autoriza la entrada del fontanero y que, por tanto, pide la intervención del administrador para que convenza al vecino de que permita el paso a su vivienda y así evitar que tenga que intervenir la Justicia.
En cuanto a que ganen el caso, es muy difícil pero con la justicia nunca se puede estar seguro al 100x100. Lo más probable es que el vecino pierda el caso, tenga que dejar entrar al fontanero y tenga que pagar todos los gastos que justifiques, así como las costas.

Excelente pero dices "   y decirle que el vecino no autoriza la entrada del fontanero " no es que no lo autoriza es que el vecino puede decir que ni se lo he preguntado, porque me tiene bloqueada por whats ni me dirije la palabra desde que le dije que estaba decepcionada.

No se si me explico

Gracias

Bueno, en tu primer mensaje dices eso, que el vecino no deja entrar al fontanero.

Juan tienes razon, pero si me tiene bloqueada por whats y no me habla; es logico pensar que no dejara entrar al fontanero ....por eso pedi ayuda

Gracias 

Una cosa es que no deje entrar y otra muy diferente es que des por hecho que no dejará. Eso no se puede exponer ante un tribunal.
El whatsapp es un invento muy reciente. Anteriormente, en estos casos, se tocaba el timbre del vecino y se le exponía el caso ¿Te has planteado hacerlo como se hacía anteriormente?