Acceder

Reforma integral.. por donde empezar? - Reforma Vivienda

32 respuestas
Página
2 / 3

Re: Reforma integral.. por donde empezar? - Reforma Vivienda

Ahora sí me ha quedado claro, gracias :) 

Hola! No estoy un poco verde, estoy MUY verde :) 

He de confirmar si hay otras pero las bajantes están por el patio interior al que dan cocina y baño actual.

Sobre los radiadores (sería solo cocina y salón), por qué no quitarlos ? Pregunto desde la ignorancia. 

Si quitas los radiadores tendrás frio.
Si mañana te ponen repartidores de coste pagaras como el que mas de la casa.
Planteate cambiarlos de sitio y poner unos radiadores que te gusten mas.
Tienes que ver como llegas desde la cocina nueva a la bajante.
Cambiar la taza de sitio en el baño requiere una gran obra o poner una bomba, etc.

Quitaría dos radiadores, pero hay otros 4 y dos más eléctricos que tengo ya, frío no creo que pase. En mi casa ahora, con uno eléctrico me sobra (y no hay calefacción central en el edificio). 

La calefacción central ya está individualizada, y seguiría usándola en la mayoría de las habitaciones. 

Te a bajantes para cocina y baño necesito sin duda mirarlo con un profesional. 

Sé que en la vivienda de arriba han hecho un segundo baño donde nosotros pondríamos la cocina, pero hasta ahí sé :) 

Dada la envergadura de la obra, casi seguro que, para conseguir la licencia de obras, te exigirán un proyecto de arquitecto (o aparejador). 
En consecuencia, lo mejor es que lo vayas contratando cuanto antes y le expongas tus ideas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si no tocas estructura, ni un solo muro de carga, ampliar una ventana, te será suficiente con arquitecto/a técnico, pero si mueves un solo miro estructural, incluso si es un metro de ancho, arquitecto si o sí ....

Luego, y lo digo porque estamos acabando una reforma también relevante, no dejes esto solo en manos de los industriales, por más experimentados que sean ....ten un/a técnico/a que coordine los temas de seguridad, si hay que reforzar alguna pared, traviesa, etc.

Muchas gracias! 

Sobre la distribución en sí, alguna idea/sugerencia/comentario? Gracias!

Una cosa es mover la cocina y otra integrarla en el comedor como un solo espacio, luego estás proponiendo poner un segundo baño, lo cual podrás hacerlo solo en el lugar que tengas los bajantes y además necesitas un mínimo de pendiente, no descartes tener que tener un inodoro con un escalón para poder dale pendiente hacia el desagüe del otro baño.

Una reforma de este tipo precisa de como mínimo un arquitecto técnico. 

Quizás no haya problema con las bajantes dado que la nueva cocina y el nuevo baño se colocan en lugares que pueden estar próximos a la bajantes. Hoy en día, al utilizarse tubería de PVC,  algunos consideran suficiente una pendiente del 1%. 
En todo caso, coincido contigo en que es necesario un arquitecto técnico, como mínimo. Y cuidado con tocar elementos comunes sin autorización de la comunidad.

Gracias por la respuesta. 
La idea de la cocina integrada no nos llama mucho la verdad.
El segundo baño, al menos el vecino de arriba, con la misma distribución, lo tiene (no lo he visto, pero me han comentado eso). Las bajantes están cerca, en el patio interior.

Tocará pasar por un arquitecto técnico.

Un 1% es muy poco, claro que se puede, pero ante cualquier "tapon" ... ese bajo porcentaje no ayuda. Hemos estado en obras, ya solo quedan detalles, pero lo tengo muy "fresco".

A mí también me parece muy poco un 1%, pero lo he visto hacer en alguna reforma. 
De todas formas, con un 2%, para una distancia de 2 m, necesitas sólo 4 cm de desnivel.

En esta foto ves una bajante en un patio

El piso de arriba tiene una salida para el baño y la cocina.
Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.