Acceder

Subida de póliza, ¿es razonable?

11 respuestas

Quiera saber si una subida del seguro multirriesgo hogar del 17,50% es razonable.
Se trata del seguro de mi vivienda habitual, antigüedad del seguro unos 20 años y con revalorización de capitales aplicada del 2,2%.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Subida de póliza, ¿es razonable?

Una subida del 17,5% es considerable, pero no es necesariamente desproporcionada si tenemos en cuenta factores como la inflación, el aumento de costes de reparación y construcción, la política de la aseguradora o los siniestros en tu zona. Por otro lado, la revalorización de capitales del 2,2% es una cifra relativamente baja, lo que significa que el valor asegurado de tu hogar se está ajustando con moderación.

Has dado muchos partes?

A mi me han subido un 10% y con un 2% de revalorización de capitales, se estan poniendo caros los seguros

Subida 10,17%, revalorización capitales 3,5%.

Un saludo.

He dado uno sólo por un siniestro de la comunidad. 

La pregunta está bien planteada, saber hasta que punto es razonable una subida de ese tipo.

Estamos jugando un partido en un terreno muy resbaladizo, lo digo por un motivo, lo barato puede salirte caro, y lo caro puede salirte barato. Un seguro del hogar empiezas a saber si es caro, o, es barato, cuando tienes que comunicar una incidencia de la vivienda asegurada, en ese momento es cuando empiezas a saberlo.

Ves que tipo de respuesta te están dando al problema, si la respuesta a la incidencia es rápida, o, es lenta. Si te está atendiendo un profesional, o, el que te está atendiendo es un becario, porque en esto aunque pueda parecer increíble puede pasar de todo.  

Los seguros del hogar que tengo contratados los tengo con una compañía que no es la más barata del mercado, más bien casi es todo lo contrario, pero..!!  tienen una cosa que yo valoro bastante, la respuesta es rápida, desde que estoy asegurado con ellos tuve algunas incidencias con el agua, con problemas de fontanería. Cuando tienes un problema de fontanería, a este problema se le van asociar otros problemas, como son pintura, albañilería, parque, carpintería, ect. 

¿Me interesa cambiar de seguro?.. No lo tengo nada claro, igual es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Pero si es de la comunidad no te cuenta, como mucho han tenido el coste de la visita

Yo estoy con mapfre y muy contento pero baratos no son

Fue un siniestro de responsabilidad civil de la comunidad. Como no hay seguro comunitario, el mío pagó mi parte.

Ok, si al seguro le ha significado una cantidad importante, te repercutirá a ti en mayor subida

Bueno, no fue una gran cantidad, aproximadamente lo que me va a costar la póliza anual con la subida.