Re: Oferta vinculante incumplida por banco
No, si esto ya lo intuyo, como una posibilidad, sin embargo en cualquier reclamación solo constan los hechos probados, si bien en un juicio sí que se toman declaraciones y el juez les da el valor que estima oportuno, de acuerdo con la ley.:
Firmaste unas órdenes de pago, sean en cheques transferencias o reintegros en efectivo, si son lo primero y/o lo segundo y consigues copia de los documentos podrás seguir el hilo y ver que ocurrió para luego actuar en consecuencia. Yo y disculpa de momento no le veo más “chicha”, lo demás sería avanzar acontecimientos, yo en tu situación, al margen de que creo que me hubiera apercibido antes (bueno esto creo, luego la vida nos lleva por derroteros inesperados, como parece tu caso), empezaría por los cimientos de la casa, el tejado luego …….. y mi idea en la que insisto es ver “cómo está la cimentación antes de nada” y para mi dichos cimientos son las copias de los documentos, dónde, y no te quepa la menor duda, figurará que tu ordenaste tal y cual …….. luego a la vista de los mismos, podrás, si lo crees oportuno “rebatir” si las ordenes fueron reales o una forma de “vestir el santo”, sin embargo y por la experiencia en temas bancarios, te diré que normalmente los documentos bancarios de este tipo son muy claros, obviamente pueden haber excepciones (como en todo), pero para las mismas, me parece que solo las podrás debatir ante un juez ……..
Si tienes tan claro que hay la posibilidad de una “maquinación” para enredarte y desviar una cifra tan relevante como 30.000 €, creo que esto es un tema ya de abogados, no obstante apuesto a que para ello precisa ver los documentos firmados (como los que apunto que pidas) para montar la estrategia ……..