Tres sistemas ……….
Bueno la ventaja es que vivimos en una localidad pequeña (sobre los 15.000 ha), yo por mi trabajo conozco a medio pueblo y parte de la otra mitad incluida la comarca (parte empresarial) ponemos anuncios en peluquerías, en nuestras gasolineras, algún comercio conocido ……..
Luego somos hijos de otra tierra, donde tenemos familia con negocio (35.000 habitantes) y mas cartelitos …….
El tercero es en las bolsas de las universidades, bueno carteleras,web's … ni idea … son amigas/os de mi hija que los ponen ……. yo no sabría cómo .... todo es ponerse, no debe ser complicado.
Del sistema uno y dos, resulta que en 80% de los casos tenemos conocidos comunes ….. ¿tu de dónde eres? ¿tus padres? Si mi padre es encargado en Embutidos Pérez, S.A. … ah …. conoces al contable supongo, no pero mi padre claro que si ……. vale … yo soy tal …… a lo mejor tu padre o madre me conocen ……..
Oiga Sr. Petersen, encontré en anunció en la tienda de su hermano …… ya ….. bueno yo llevo años fuera de esta ciudad … si me lo ha comentado su hermano que dice que anda por …….. ¿me permites que pida referencias? ...................luego llamo a mi hermano o al contable de los Embutidos Pérez….. oye … este que tal …….
Lo de las universidades nos han llamado gente, pero preferimos los otros sistemas ….. ya sé que buenos padres no significa buenos hijos, pero en el 70% de los casos es cierto que de tal palo tal astilla …….
Y si no los conozco, con todo el desparpajo, les pregunto ¿pide a tu padre si nos permites que pidamos referencias a la empresa dónde conozco a …….? Y siempre me han autorizado, si no lo hicieran no pediría referencias, en esto hay que ser serio ….. sin embargo la respuesta sería que no se lo puedo alquilar ….
Uno se va ...... y la chica, te llama y dice oye .... tengo una amiga que le gustaría vivir aquí .....
Como, por el momento, no hay necesidad de dar comisiones a nadie, pues el precio no las soporta, otra ventaja ........
Otra “tontada” ….. si os vais hay que dejar el piso limpio, porque si no lo hacéis y es vuestro derecho, mandaremos a una empresa y el coste os será descontado de la fianza (todo legal con factura incluida) nunca, nunca, se facturan servicios no realizados, no es negocio descontar 50 € … es negocio ser serio y en un pueblo pequeño esto se sabe …… nunca tuvimos que mandar a empresa alguna para estos menesteres, la gente no es tonta.