cobre hipoteca 2 veces
Hola a todos, mi caso es bastante peculiar asi que voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible y luego haré las preguntas. TODO UN DESAFIO.
La semana pasada firme una hipoteca con BBVA al 110%, con un seguro de hogar (obligado) y un seguro de vida (obligado y con prima unica) [q no es obligado? prueba a decir que no lo quieres a ver si te dan la hipoteca]. La hipoteca es bastante pésima pero es la única que conseguí al 110% y para mi primera vivienda en una casa de campo. Condiciones generales: 4,25% fijo 3 años y despues euribor + 1,20 (cumpliendo seguros etc etc)
El caso es que, he revisado mi cuenta y veo que he cobrado 2 veces el importe de la hipoteca, es decir tengo dos traspasos de 134,455 (este es el importe de la hipoteca) y otro de 134.000.
Otra cosa es que también me han cobrado 2 veces la provision de fondos. Aunque yo solo he firmado una hipoteca claro está.
Por lo que ahora tengo 2 o 3 dudas que os expongo a continuación.
1.- Debería avisar al banco de que me han ingresado el dinero? debería hacerme el longuis y quedarmelo? gastarmelo? o como me han sugerido, sacarlo del banco y negociar una devolucion al 0 de interes, utilizandolo para cancelar la hipoteca con el seguro PUF abusivo?
2.- Sobre el seguro de vida, podría desistir de él una vez firmada la hipoteca? hasta dentro de 3 años no me beneficiaria en el diferencial y me parece que me han estafado haciendome firmar un seguro que ellos me financian y que además van a llevarse intereses por él.
3.- Puedo subrogarme en el primer año si encuentro un banco que me quiera? xD
gracias a todos
PD: mañana consultaré a un abogado sobre el dinero, porque tb pienso que peude acarrearme problemas en la renta a final de año no?