Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Hombre, si quieren una reserva de 3.000 €, puedes hacer unas cosillas:
1 - La reserva se entrega en una oficina de La Caixa, con un recibo de la La Caixa o Servi Habitat, al API ni un euro, esto ya te garantiza quien tendrá el dinero.
2 - condicionar la reserva a:
* Que se podrá visitar el piso, y te reservas el derecho de desistir si tras la visita no te satisface y te será devuelta la reserva
* Que en caso de que no tenga cédula de habitablidad, la reserva queda condicionada a la obtención de la misma a través de "segunda ocupación".
* Que solo la adquirirás cuando esté libre de cargas y gravamenes y Servihabitat se hace responsable de su saneamiento (es así como se llama a "limpiar" las cargas), caso de que no se pueda "sanear" te devolverán la entrega.
* Que todos los impuestos, arbitrios, tasas, gastos de comunidad, derramas, etc. devengados / aporbados hasta la fecha de la escritura, serán a cargo de Servihabitat que se compromete a satisfacerles, no pudiendo repercurirte su coste.
* Lo mismo para las facturas impagadas, en su caso, de servicios como luz, gas, agua ....
Por aceptar puedes aceptar que el coste de la obtención de la cédula de segunda ocupación sea a tu cargo, pero que si no se obtiene puedes desistir, porque no sé de que población hablamos, pero en algunas, hay edificios que tienen algunas fincas calificadas como despachos, aún cuando sean en realidad pisos, pero si está calificada como despacho a efectos municipales, te las puedes ver y desear para conseguir un cambio de uso.
Yo solo aceptaría en estas condiciones, y si fuerzas el tema, aceptarán.