Esto funciona así, si cuela pues cuela, cuantos se ponen en tu plan, un 10%, yo lo dudo, la mitad siendo muuuuuuuuuuuuuuuuy generosos.
Te haré otra comparación, hablemos de las famosas comisiones de reclamación de descubierto, deuda vencida o liquidación de tarjeta de crédito impagada, los 30 ó 40 € de multa por no pagar a tiempo, cosa que por la crisis es hasta cierto punto habitual, son cosas de esta jodida economía .... bien imagimenos que un banco manda 10.000 cartas diarias de reclamación, según la recomendación del Banco de España para cobrar esto, hay que cumplir determinadas condiciones, y expresamente detalla que el mero envío de una carta mecanizada no se considera gestión personalizada, y por tanto no susceptible de cobro de tal comisión, pero ojo es un mera recomendación, no es una ley, ni siquiera una norma de obligado cumplimiento, eso si, cuando uno reclama suelen devolver, o eso se indica por estos foros...
Hagámos cuentas:
10.000 cartas x 0,37 € de correo ordinario, por unos 250 días al año = 925.000 € de coste
Ahora lo mismo en certificado con acuse de recibo, que supongo se considerará una gestión personalizada y por tanto susceptible de cobro. 10.000 x 3,54 € por carta y acuse x 250 días = 8.850.000 € de coste, jooooder no hay diferencia ni naaaaa!!!!
Ahora que el banco cobre los 30 € a los 10.000 cada día, son por tanto 75.000.000 € (esto de 10.000 tiene que ser un banco grande, fijo)
Sigamos un 10% reclaman, y es mucho suponer, y un 5% consiguen la devolución, tras el proceso de SAC y Banco de España, que esto no es que sea caro, pero si tedioso, y poca gente sabe como hacerlo, tampoco se les informa de ello!!!
75.000.000 x 5% = 3.750.000 €
Entonces lo del certificado con acuse no es nada rentable, porque aun devolviendo a este 5% el coste de ellos son los 925.000 + 3.750.000 = 4,.675.000 pues nada es mas barato que mandarlas todas certificadas, joder que cuesta el doble ....
Y todo este rollo ¿para qué? pues para demostrar qrue el si cuela, cuela, es la mar de rentable ¿cuantos señores se revisan los aranceles notariales? yo diría que 4 y el tato, ya lo digo en mi blog, nos falta mucha cultura de la reclamación.
Te felicito por ser como eres en estas cosas !!!!!