Re: ¿Pedimos hipoteca?
Esta claro que al final si no podeis pagarlos vosotros, os ayudaran, tanto tu familia como la suya. El hecho de qe el tenga el 25% de inmuebles no quiere decir nada ( quien sabe si despues esos inmuebles se querrán vender o se podrán vender el dia de mañana).
Respecto a lo de las inmobiliarias, te explico como funciona. LAs entidades han optado por crear sus propias inmobiliarias o bien si son oficinas en zona expansion por encasquetar el marron y la mora a esa oficina, y ellos decidir si encargarse de venderlos ellos ( si no son muchos pisos) o buscar APIS que les realicen la venta. Esos pisos salen en internet?? Si es asi, yo con todo el morro del mundo, me plantaria o algun familiar mio en las oficinas del Sabadell y les diria, oiga, he visto que vendeis esta promocion por internet o he visto que financiais esta promocion...
ellos lo mas logico que os remitan a la inmobiliaria ( si asi lo han acordado, a cambio de un 2%-4%), pero si el gestor quiere ganarse meritos de cara a su jefe o si quiere una recompensa en forma de comision por la venta os atenderá con toda su buena fé.
De todas formas si no sale esa opcion, yo antes de pagar el dinero que marca el precio por esa vivienda, les haria una oferta a la baja ( la inmobiliaria va a presionar todo lo que pueda al banco para que acepten la oferta, si es realmente atractiva), incluso rebajando el banco un pelin el precio y ellos un pelin el % que se llevan de comision.
Un saludo