Yo NO vivo de alquiler quien te ha dicho eso.... es más compré hace muy poquito por que los precios son más racionales como he dicho muchas veces pero defiendo la opción de la gente que vive de alquiler y sus ventajas cosa que tu no quieres reconocer.
Financieramente la compra a mi particularmente NO me sale a cuenta de momento y lo digo sin ningún tipo de pudor, tuve que aportar como te he dicho en otros mensajes el 30%, además tuve que reformar, además pago IBI y cuotas elevadas de comunidad, y además ahora mismo mi letra es similar al alquiler... y eso que he gastado unos buenos ahorros en la compra.
Tu defiendes cosas indefendibles y es que la compra tiene muchos y muchos peajes y hay que ser consciente de ello. Si quieres una recomendación para comprar para alquilar dejate de Alcorcon, Leganes, etc... buscate una población costera donde haya vida todo el año y busca algo pequeñito, un apartamento de una o dos habitaciones a lo sumo. Hoy día se pueden comprar por menos de 50 mil euros en muchos sitios y estos son relativamente faciles de alquilar o por temporada sacandole unos 3000 a 4000 euros o bien por todo el año sacándole unos 300 euros mensuales. Ahí quizá SI te salga la rentabilidad esperada. Eso si consigue una agencia y no intentes ir por libre, muchísimo mejor te saldrá. Desde luego comprar en Alcorcón o Leganés viviendas de 'cuentame' para alquilarlas NO es buen negocio.