Acceder

Urbanitae

1,21K respuestas
Urbanitae
71 suscriptores
Urbanitae
Página
84 / 86

Re: Urbanitae

Otro proyecto más. Este para el próximo lunes.

Buenas, he visto que en este caso la garantía hipotecaria es de segundo grado.

¿Qué opináis de esto?

Por mi corta experiencia, todo lo que no sea garantía de primer grado ni me lo planteo.

Sí, aunque también hay que decir que es un proyecto con "poco riesgo" en el sentido de que es una villa de lujo en una zona privilegiada de Madrid, prácticamente terminada.

El riesgo estaría en que se retrase el proceso de venta y no se encuentre comprador fácilmente por lo que sea.

No es como empezar un solar de 0 y luego tener que vender un montón de viviendas.

Pero vamos, entiendo tú reticencia por ser segundo plato en caso de ir mal dadas...

Imagino que alguien tendrá ya esa hipoteca de primer grado pero bueno, eso no quiere decir que sea mala inversión sino que, como dices, si vienen mal dadás, habrá otros que cobren lo suyo antes.

Buenos días, yo os voy a comentar mi situación actual con Urbanitae. Llevo ya 4 años en la plataforma, y ya desde hace un año y medio ya he empezado a ver los resultados, como habéis puesto, siempre algo menos de lo esperado pero bien.
Hace un mes sufrí Phising en su web, tenía bastante saldo, ya que había tenido un par de devoluciones de proyectos, y en el último proyecto no conseguí entrar. Entré en la web para ver la información del siguiente proceso , y cuál fue mi sorpresa cuando vi que en la cuenta no quedaban ni 40€, después de ver que había habido una retirada con casi todos mis fondos a una cuenta francesa, me puse en contacto inmediatamente con ellos, me transmitieron tranquilidad y que iban a hablar con lemonway a ver que había pasado.
Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente de hablar con ellos, hubo otra retirada de 30€ a la misma cuenta francesa.
Tras varias conversaciones telefónicas, y diversos mails, como al activar la cuenta francesa habían puesto mal mis apellidos, conseguí que me devolvieran el 90% de el dinero, pero a día de hoy, y después de reclamar el otro 10%, ya ni me contestan a los mails.
No se si le habrá pasado a alguien más, pero lo expongo aquí, para que lo tengais en cuenta, ya que suelo tener mucho cuidado con el tema de diversificar las contraseñas y no hacer click en sitios sospechosos,  no recibí ningún aviso de las transferencias, y me dí cuenta por casualidad al entrar en la plataforma. 
Un saludo

Si si, como he comentado antes, no sé si es buena o mala inversión, simplemente al ver garantía de segundo grado ya no miro más.
Seguramente salga bien y espero que así sea por el bien de todos los compañer@s, pero nunca se sabe. 😉

Pues muchísimas gracias por compartir tu experiencia con urbanitae, espero que no sea un problema habitual. 
Hay que decir a favor de la plataforma que te han devuelto el 90% y que podría pasar con cualquiera de ellas, pero eso nunca debería haber sucedido. 
Un saludo

Hola Marta,
Desde mi punto de vista, creo que llamarles para solicitar información sobre un proyecto concreto, es una pérdida de tiempo porque no van a contar otra cosa que lo que ya detallan del mismo en el informe mensual que emiten. Por otro lado son 85 proyectos en los que he invertido con Urbanitae y otros 40 en Civislend y esto solo supone el 10% de mi cartera de inversión... no me daría la vida si tengo que perseguir cada proyecto de manera individual.
Si comprendería que aquellos que habéis invertido en 4 o 5 proyectos, los persiguieseis individualmente pero por mucho que llaméis, no os van a contar otra cosa que la realidad y no es otra que retrasos.
Otro consejo que os daría es que intentéis diversificar la inversión tanto en proyectos de crowdfounding inmobiliario como en mercados bursátiles, fondos, ETF's, materias primas (oro), bonos, etc. No os limitéis porque hay un montón de sectores y productos financieros en los que invertir y sacar una buena rentabilidad.
El dinero bajo el colchón, a la vuelta de unos años no es más que "polvo".
Saludos.

Espero y deseo que recuperes la totalidad del capital.
Consejo, provisionad el capital para la promoción en ciernes y no mantengáis capital en la cuenta de Urbanitae, ahí no pinta nada el dinero salvo que la promoción vaya abrirse ese mismo día o a lo sumo, al día siguiente.
Saludos.

Buenas, he estado mirando en Idealista y creo que he encontrado la nueva propiedad de Somosaguas que saca Urbanitae:

https://www.idealista.com/inmueble/106269713/

Está al nivel de precios de La Finca, pero no está en La Finca, aunque bueno la zona sigue siendo muy buena.

Hoy ha salido un nuevo proyecto de préstamo. Como lo veis?

La verdad es que vaya papelon. Imagino que la responsabilidad es de lemonway y no entiendo porque si te han devuelto el 90% no te devuelven ya el otro 10%. Espero se solucione todo y gracias por compartir.
Yo de todas formas jamás dejo dinero en la plataforma sin invertir.

Estoy contigo, hay que diversificar. Así se reduce el riesgo y hay muchas otras formas de rascar algo de rentabilidad.

Pues tanta vivienda de lujo no sé...Preferiría invertir en viviendas que vayan a usar mortales como nosotros.

La de Somosaguas no la veo del todo. Me parece un poco cara de precio y con poco margen para rebajarla. Deben estar muy seguros de venderla a ese precio. Será que no conozco suficiente yo ese mercado xD
Te puede interesar...