Acceder

Urbanitae

1,41K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
98 / 100

Re: Urbanitae

Para nada descabellado, le pongo tono irónico pero ciertamente creo q va a ocurrir.
Fijate me la juego a picos días vista. 
Está gente conoce a gente con posibles. Cierto q la gente con posibles no va, regalando el dinero, pero hoy por mi mañana por ti. Veremos en próximos capítulos 

Esto debería ser lo normal, lo raro es que todo vuele en segundos.
La mayoría nos pensamos que esto es jauja y en realidad es que pueden salir proyectos mal.

¿Os ha pasado a alguien que al invertir desde Myinvestor no hagan la transferencia a Urbanitae? Me están reclamando el dinero del último proyecto que he invertido, que está en la cuenta esperando a que hagan la transferencia, como siempre hacen.

Sí, han tenido problemas con la sincronización. Lo más fácil es enviar manualmente el importe a urbanitae y te lo cogen ellos en cuanto llegue.

Yo al principio invertía desde MYINVESTOR y nunca tuve problemas de ese tipo, siempre perfecto salvo que me daba la impresión de que era más lento el proceso y me quedaba siempre fuera en esas inversiones que duran segundos.
Desde Urbanitae todo perfecto y es aún más fácil, asíque para evitar problemas casi mejor ir a la fuente.

Buenos días,

Como vengo haciendo cada dos meses aproximadamente, actualizo y copio un pequeño resumen de proyectos de Equity/Plusvalías con desviaciones en tiempo y/o rentabilidad, sobre la estimación inicial:

1. Valladolid | Proyecto Puerta San Martín   +33 meses –10% *
  2. Tenerife | Proyecto Botánico Homes   +26 meses (ya ni se molestan en actualizar la situación a nivel de retrasos).
  3. Madrid | Proyecto Sierra de Arla 7   +21 meses -14%
  4. Madrid | Proyecto Narváez II   +16 meses
  5. Madrid | Proyecto Santa Hortensia 58   +15 meses -3% 
  6. Madrid | Proyecto La Moraleja   +15 meses
  7. Málaga | Proyecto Residencial Lazaga Beach   +15 meses  - 2% *
  8. Madrid | Proyecto Deltas Madrid   +15 meses -2% 
  9. Alicante | Proyecto L'Alquería Denia   +11 meses -6% 
  10. Vitoria | Proyecto Residencial Sendoa Salburua    +10 meses -24% * 
  11. Málaga | Proyecto Residencial Infinity Sunset   +10 meses
  12. Alicante | Proyecto Amaranta Residencial   +10 meses 
  13. Madrid | Proyecto Torres Del Mediterráneo   +12 meses * 
  14. Barcelona | Proyecto Juan de Austria   +10 meses 
  15. Sevilla | Proyecto García Lorca   +10 meses
  16. Burgos | Proyecto Bulevar Oeste   +10 meses * 
  17. Burgos | Proyecto Concepción 23   +10 meses -1% * 
  18. Madrid | Proyecto Arturo Soria   +7 meses -1% 
  19. Ibiza | Proyecto Residencial Labritja   +7 meses 
  20. Mallorca | Proyecto Espacio Son Puig   +6 meses -13% *
  21. Sabadell | Proyecto Mia Urban   +6 meses -13% *
  22. Madrid | Proyecto Lagasca   +6 meses +5,25%
  23. Valladolid | Proyecto Residencial Las Candelas   +6 meses 
  24. Mallorca | Proyecto Bonavida II   +5 meses +5%
  25. Málaga | Proyecto Residencial Uniq   +5 meses
  26. Córdoba | Proyecto Huerta De Santa Isabel   +4 meses -2%
  27. Ibiza | Ibiza | Proyecto Passeig de la Pau  +4 meses +5%  *
  28. Vizcaya | Proyecto Residencial Elizoste  +4 meses 
  29. Valencia | Proyecto Vedat eHomes II   +3 meses
  30. Zaragoza | Residencial Cinco Villas   +2 meses
  31. Cádiz | Proyecto Terrazas de Lubricán  +2 meses 
  32. Valladolid | Proyecto Puerta de la Cistérniga   +1 meses -23% 
  33. Santander | Proyecto Tesla  +1 meses 
  34. Oporto  | Proyecto Oasis +1 mes 
  35. Ibiza | Proyecto Parc Can Fluixà  +0 meses -1% 

He asteriscado (*) aquellos que han sufrido cambios desde el anterior informe o aquellos que han entrado nuevos en la lista de proyectos con retrasos. Como era de esperar, todo ha ido a peor ampliándose los retrasos y/o mermando la rentabilidad sobre la inicialmente estimada.

Desde finales de 2019 hasta la fecha, he realizado 48 inversiones en Proyectos de  Equity/Plusvalía con Urbanitae, de los que a día de hoy solo me han devuelto 3 proyectos en su totalidad:

1.      Madrid | Proyecto Juan Portas: 32% Rentabilidad estimada, 0.5% Rentabilidad obtenida, TIR 0,2%, 5 meses de retraso.
2.      Alicante | Proyecto Mia Garden: 30% Rentabilidad estimada, 24.1% Rentabilidad obtenida, TIR 10,3%, 1 mes de retraso, 
3.      Madrid | Proyecto General Cabrera: 29% Rentabilidad estimada, 19.5% Rentabilidad obtenida, TIR 12,1%, 4 meses de retraso.

De estos 48 proyectos de que Equity/Plusvalía , 35  de ellos sufren retrasos como podéis ver. Esto supone que el 79% de mis proyectos de Plusvalía/Equity sufren retrasos en muchos de ellos significativos y alarmantes.

Mi conclusión es clara, este tipo de proyectos de Equity/Plusvalía… NI CON UN PALO!!!!
Espero que os sea de ayuda esta información.
Saludos.

También tengo las siguientes inversiones en los siguientes proyectos de PRÉSTAMO.
Os detallo la situación de cada uno de ellos:

Proyectos de PRESTAMO:
  1. Madrid | Moraleja de En medio         Fue devuelto tres meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 15%, final 10,22%
  2. Tarragona | Cunit                               Fue devuelto tres meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 15%, final 15,1%
  3. Madrid | Proyecto Madrid Sur           Fue devuelto un meses antes de lo estimado, rentabilidad estimada 8%, final 8%
  4. Madrid | Proyecto Cuzco                   Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 9%, final 9%
  5. Madrid |Embajadores                         Cancelación del proyecto tras 14 meses y devolución del capital con rentabilidad TOTAL del 0,9%, UNA MISERIA!!!!
  6. Tarragona | Proyecto Cunit II             Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 10,62%, final 7,6%
  7. Madrid | Proyecto Puerta del Ángel   Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 12,8%, final 12,8%
  8. Madrid | Proyecto Lagasca                Extensión a 6 meses más el préstamo + 10,25% *
  9. Madrid | Proyecto Paseo Imperial     Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 9%, final 9%
  10. Madrid | Proyecto Goya                     Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 10,5%, final 10,5%
  11. Badajoz | Proyecto Cívitas                 En curso…
  12. Madrid | Juan de Austria                   Cancelación del proyecto tras 1 mes y devolución del capital con rentabilidad 1%
  13. Valencia | Residencial Benlliure       Fue devuelto medio mes antes del tiempo estimado, rentabilidad estimada 18%, final 17,5%
  14. Madrid | Proyecto Tres Olivos          Fue devuelto un mes después del tiempo estimado, rentabilidad estimada 10%, final 10,6%
  15. Tarragona | Proyecto Cunit III          En curso…
  16. Baqueira | Proyecto Pleta Arriu       Fue devuelto con un mes de retraso sobre la fecha estimada, rentabilidad estimada 14,9%, final 14,9% 
  17. Zaragoza | Residencial Arquerías   En curso…
  18. Mallorca | Proyecto Son Vida          Fue devuelto en su totalidad el pasado 29/04/25 tras la extensión a 6 meses más el préstamo. Rentabilidad estimada 11%, final 15,9% (debido a la extensión de 6 meses)*
  19. Málaga | Las Lagunas de Mijas       En curso…
  20. Marbella | Cazorla - Piemonte II      En curso…
  21. Marbella | Proyecto Cazorla - Piemonte III   En curso…
  22. Benahavís | La Quinta 237              En curso…
  23. Valencia | Proyecto Montesano    Fue devuelto en el tiempo estimado, rentabilidad estimada 7,6%, final 7,6%
  24. Madrid | Mirador de la Estación     En curso…
  25. Granada | Proyecto Genil               En curso…
  26. Marbella | Guadalmina Alta            Cancelación del proyecto tras 2 meses y devolución del capital con rentabilidad 0%.
  27. Málaga | Proyecto Bulevar 360    En curso…
  28. Madrid | Proyecto El Plantío        En curso…
  29. Madrid | Balcón del Sur                En curso…
  30. Madrid | Ribera del Pinar              En curso…
  31. Marbella | Villa Alcalá II                 En curso…
  32. Santander | Residencial Coppelia  En curso…
  33. Madrid | Palos de la Frontera       En curso…
  34. Marbella | Lomas del Tenis          En curso…
  35. Boadilla del Monte| Los Fresnos    En curso…
  36. Madrid | Proyectos Castellanos    En curso…
  37. Malaga | Proyecto Pinares de San Antón      En curso…
  38. Málaga | Proyecto Villa Orquídea    En curso…
  39. Marbella | Proyecto Villa Generalife II   En curso…

Solo existe una actualización sobre el mes anterior y es la devolución del 18. Proyecto Mallorca | Proyecto Son Vida que ha sido devuelto.
Como se puede apreciar, los proyectos de Préstamo son mucho más seguros y mi conclusión personal, es que los Proyectos de Equity o rentas, terminan dado la misma o inferior rentabilidad que los de préstamo... por lo menos en lo que a la plataforma de Urbanitae se refiere. 

Muchas gracias por la info. 
Que estrategia sigues? inviertes en todos los proyectos de financiación que salen el minimo de 500?
Que te parece el que sale hoy?? 

Gran trabajo, sin duda. 
Si es verdad que más que el retraso (que como bien sabemos casi todas las construcciones en España se retrasan y hay que contar con ello), es el estado en el que se encuentran.

Se puede entender 3/4 meses de retado o incluso algo más, si te van informando bien pero cuando hablamos de incluso hasta 33 meses, ya no se trata de un simple retraso, sino que debe haber algo más detrás.

Yo huyo de inversiones a plusvalías porque principalmente son largas e inciertas pero quien invierta en ellas que tenga paciencia y no se asuste mucho ante retrasos porque los va a haber casi seguro, que no quiere decir que no vaya a cobrar.

Nuevo proyecto para este viernes.

Otra proyecto tipo plusvalía para 3 añitos como poco.

Mi estrategia de inversión es la "diversificación" pero no solo en crowdfunding inmobiliario, utilizo todo tipo de activos para mi inversión, fondos de renta variable, renta fija, ETF's, materias primas (oro), bonos, acciones, criptomonedas, etc
El  crowdfunding inmobiliario me asegura "más o menos" una renta anual y destino el capital necesario de mi cartera para mantener ese retorno anual.
Analizo los proyectos y en base a las garantías que me ofrezca, asigno la cantidad a invertir de mi cartera que puede ir entre 1.000€ a 5.000€ pero no creo que esta sea una cantidad demostrativa ni aplicable a otros inversores puesto que mi perfil es el de inversor profesional, este es mi leitmotiv o mi forma de vida.
Sobre el proyecto de préstamo que se abrió ayer "Marbella | Proyecto Villa Generalife III", solo puedo decir que a día de hoy hay plataformas de crowdfunding inmobiliario que ofrecen mejores proyectos y mayores garantías. Urbanitae se ha subido al pedestal que se ha ganado a pulso como mayor plataforma de crowdfunding inmobiliario de este país y esto le permite ofrecer inferiores rentabilidades en determinados proyectos. 

El proyecto de Malaga ha subido de pronto al 81% y además le han aumentado el tiempo dos semanas. Ahora le quedan 17 dias. 🤷‍♂️

Manos fuertes aportando pasta. Será duro de todas formas.

Qué plataformas son las que te parecen mejor?

Para inversiones en proyectos de préstamo me gusta más Civislend, plataforma también española y regulada por la CNMV.
Los pequeños inversores deberíamos exigir/forzar mayores rentabilidades en este tipo de inversiones pero como podéis ver, cada vez que se abre un proyecto, hay avalancha de inversores ávidos por colocar su inversión (me incluyo), con lo que las plataformas no se ven obligadas a ofrecer mejores rentabilidades en sus proyectos porque lo venden/colocan todo!!!!
La única solución a esta situación es enfrentarlas y cómo???, pues invirtiendo solo con aquellas que ofrezcan mejores rentabilidades.
Ahí tenéis hoy el ejemplo del proyecto "Málaga | Proyecto El Higuerón TB65" que han tenido que ampliarlo 17 días más  porque viendo como funcionan los proyectos de equity en Urbanitae, puede que no recuperes tu capital en 8 años (doble del tiempo de la estimación del desarrollo del proyecto), y no estoy diciendo nada que no esté ocurriendo ya en este momento con múltiples proyectos de equity en Urbanitae. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -