Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
21 / 172
#161

Re: Ciu ...principio del fin...

19:09 La patronal catalana reclama al Govern una legislatura centrada en lo económico
Fomento del Trabajo ha reclamado la constitución de un Gobierno catalán estable para reactivar la economía, la creación de empleo, la atracción de inversiones y la actividad empresarial, unos objetivos que necesitan estabilidad política e institucional, ha informado en un comunicado este lunes.

le ha faltado añadir: "una legislatura centrada en el neoliberalismo económico".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#162

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola, tú dices:

"Sí comparto la idea de que no se es más libre cambiando de amo, pero no creo que el pueblo catalán deje se ser consciente de ello"

Yo creo que te equivocas y mucho. Yo soy el primero que estoy harto de alabar por aquí la sensatez del pueblo catalán (al que los verdaderos artífices también le achacan la culpa de la crisis "por haber vivido por encima de sus posibilidades"), pero otra cosa son los políticos que tienen los santos cojo--s de ver cómo el peblo se arrastra por la calle y ellos siguen cobrando un millón de pelas al mes, y no se les encoje el corazón ni se les cae la cara de verguenza.

Por eso, si el pueblo se ha pronunciado CLARAMENTE contra los postulados del friqui este de Mas, que decía que para promover una consulta (no se sabe muy bien sobre qué) necestaba una mayoría absoluta super-cualificada y lo que le ha pasado es que ha paerdido la mayoría relativa que tenía para ir tirando (y arreglar Cataluña), si por querer pasar a la Historia como el Moisés Catalán ahora está como está y encima ha metido a su país en un lío, QUE SE JO.. Mejor dicho, insisto, que se vaya o que lo echen, que por menos echan al entrenador de un equipo de fútbol.

O sea, el pueblo ya se ha pronunciado. No le demos más vueltas con otras consultas ni le busquemos los tres pies al gato. Dejemos al pueblos (que son 7 millones de criaturas) en paz que trabajen y vivan lo mejor que puedan... y le dejen la casta política.

Saludos

#163

Re: Ciu ...principio del fin...

Vicenç Navarro es un tío válido y tiene una trayectoria impecable, pero eso lo escribió mucho antes de que la gente VOTARA AYER EN LAS URNAS LO QUE QUIERE.

Y parece que no votaron a favor de la propuesta de Mas.

S2

#164

Re: Ciu ...principio del fin...

No veo tan claras las conclusiones que sacas de este adelanto intencionado de las elecciones por el que optó Mas.
Si es cierto que no ha conseguido SU mayoría y, en cuanto a lo de dimitir, como bien sabes Maroci es un verbo que nuestros políticos en general no suelen conjugar.
¿Qué te hace pensar que el pueblo catalán, tras un debate serio, meditado y, si es necesario, prolongado, no seguirá manteniendo su sensatez?, pero no sólo eso, la expresará todavía de forma más clara y directa.
Mas ha utilizado la tesis secesionista de forma interesada. No le sigamos dando excusas entonces, puesto que seguirá en su línea, enquistando el problema(con la inestimable colaboración del extremo opuesto de la bancada).
Por otra parte, no sabemos qué podría decir ese 30 % del electorado catalán que no se ha pronunciado.

#166

Re: Ciu ...principio del fin...

"¿Qué te hace pensar que el pueblo catalán, tras un debate serio, meditado y, si es necesario, prolongado, no seguirá manteniendo su sensatez?"

Qué intentas decirme, que el pueblo no meditó bien su voto antes de ir ayer a las urnas?
O es que, de verdad, no crees lo que te decía antes, que la primera condición que pedía para que haya consulta (mayoría super-absoluta) le ha fallado estrepitosamente?
Que pretendes, darle más oportunidades?

Lo más que le había llamado hasta ahora es friqui, pero después de leer lo que me dejas ahí creo que ya le puedo llamar trilero.
"Mas no recula: El referéndum se celebrará en cuatro años. Hay un claro apoyo” (ja,ja,ja)
Seguro que cuando salga a las próximas ruedas de prensa, despues de la ronda con el PSC hablará de Economía y cuando sea con ERC hasta se atreverá a nombrar la palabra Soberanía. Menudo pájaro. Y lo durán ya empieza a dar lástima
S2

#167

Re: Ciu ...principio del fin...

El PNV y CIU son partidos nacionalistas y por lo tanto la meta de estos partidos es conseguir un estado para sus naciones propias. Es decir, la meta finales de CIU es querer crear un estado catalán.

Los votantes del PNV no todos están a favor de un referéndum proindependencia. por ejemplo conozco a uno que es militante en el PNV, y no esta a favor de hacer un referendum, no le gusta Ibarretxe y me dijo el otro día que Artur Mas se iba a estrellar y que iba por mal camino. El desea la independencia de Euskadi, pero no esta por la labor de hacer un frente PNV-Bildu para hacer un referendum de independencia. Su lema es autogobierno, ir poco a poco consiguiendo competencias y llegará un día en el que sin darnos cuenta seremos soberanos. Muchos del PNV piensan de este modo y sobre todo muchos empresarios.

Yo creo que Antoni Duran i Lleida es independentista pero moderado. Nunca se va a enfrentar a Madrí, pero en el fondo lucha por ampliar las competencias de Cataluña, y su deseo final es crear un estado catalán.

UPN en cambio lo veo muy diferente. No son nacionalistas ni mucho menos independentista. Son regionalistas o foralistas.

#168

Re: Ciu ...principio del fin...

Donde estaban estos la semana pasada .
que cuadrilla jaja, .
si arturito hubiera sacado 70 diputados habrian hecho ya no el mismo comunicado , sino comunicado alguno .
yo apuesto que le habrian llamado por telefono .
en el libro de otegui que escribio en el 2004 contaba una reunion con la gran patronal vasca . BBVA , Iberdrola y alguno mas , .
la conclusion es que a la gran patronal no le importa mucho indepenmdencia o no
independencia .
lo que le importa es la incertidumbre y mucho mas le preocupa el despertar del pueblo .
yo `apuesto que CUP y ciutadans les preocupan los que mas no son controlables son formas politicas nuevas ( la historia se dividio en antiguo regimen y el nuevo regimen y en medio la revolucion francesa)

eso les preocupa , tal vez no tanto ERC ( aunque me encantaria equivocarme , ojala se hiciera la politica social de ERC y no la del PP-CIU que es lo que me temo .

tambien he estado oyendo la radio . un apunte bueno era que CIU queria sacar los maximos diputados y convertir a ERC en residual y ser ellos el galvanizador de la indepedencia para convertirse en el partido mayoritario de una cataluña independiente .

en unas elecciones se intenta gobernar y no veo como se van a entender ERC y CIU quitando el refendum , tu si fueras votante de CIU , aprobarias que tu partido apoye los recortes de arturo en todo menos en sus chavisques y que me cuente que atacarles es atacar a cataluña , en vez de decir que la corrupcion es una traicuion al pueblo catalan , lo mismo para el mariano .,
en el resto .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.