Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
60 / 172
#473

Re: Ciu ...principio del fin...

y por que metes a Pamplona? esta dentro del pais vasco? yo creia queran solo tres provincias.

#474

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Antoine,

En primer lugar no hay comunidad donde no se robe o se despilfarre dinero público (para mi ambas cosas son equiparables), por mi ya pueden cerrar las embajadas catalanas, es irrelevante en esta discusión, incluso pueden reinvertir el sobrante en desarrolar el aeropuerto de Ciudad Real o el de Castellón o en expandir el metro de Madrid hasta que llegue a BCN.

Por otra parte creo que sacas tus datos de un estudio de un tal Ezequiel Uriel, para ahorrar en teclado copy-pasteo, a fin de cuentas ya te lo has leído:

http://decigarrasyhormigas.com/2012/11/05/balanza-fiscal-cataluna/#more-2717

“En el supuesto de que la Generalitat entablara negociaciones sobre un pacto fiscal el punto de partida sería ese 5,1% de solidaridad interterritorial, y hay que suponer que las discusiones se centrarían en la rebaja de ese porcentaje. En ningún caso se podría presentar como punto de partida el saldo obtenido en el enfoque de flujo monetario. Sí es cierto que desde una óptica soberanista se podría alegar que el saldo del 7,6% es la aportación de solidaridad del “Estado de Cataluña” al “Estado España sin Cataluña”, aunque en este caso no se trataría ya de solidaridad interterritorial sino de solidaridad internacional. De momento no estamos en ese escenario”

Es decir, según estos datos totalmente limpios de polvo nacionalista (catalán), el déficit fiscal entendido como aportación solidaria entre el 1996-2009 és del 5.1%, para un PIB de 200 billones son 10 billones de lerus; sin embargo no veo en dicho estudio una referencia a la tajada que sacan en Madrid de los beneficios de capitalidad.

Además, está claro que ese déficit existe (algo que creo que niegas implícitamente), si la distribución de recursos se basa en que el Estado efectúa una reasignación de recursos entre aquellas comunidades que generan más y las que generan menos, no todas las comunidades pueden estar en la media, alguien financia con su déficit el superávit fiscal de las otras.

Un saludo,

Cesc

#475

Re: Ciu ...principio del fin...

al menos ya se llaman a las cosas como se llaman...pacto fiscal...se ve que lo del concierto va calando de que no puede ser...al menos que se cambie doña consti...pacto fiscal...pacto fiscal...a ver quien pacto en actual pacto fiscal...vamos a ver que nos va a ser faltas rabillos de pasas...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#476

Re: Ciu ...principio del fin...

lo de la aportacion solidaria lo entiende o entendera el que o los que asi lo entienda...otros entendemos que no son los territorios los que pagan ...y hablamos de justicia ... pero no pasa nada que depende los periodos que se cojan pues los flujos son de oriente a occidente o de norte a sur...ya ves hasta melchor gaspar y baltasar eran de aqui de esapaña...bloster entendio aquello de la reina madre de tutankamon y lo de la estirpe de david...a muchos os queda mucho aun que aprender de la historia...abracitos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#477

Re: Ciu ...principio del fin...

no es que niegue o no ese pretendido déficit. lo que si mantengo es la total falta de objetividad en su cálculo, que se inflan los impuestos que se dice que pagan los catalanes y que no se incluyen gastos del estado central que también benefician a catalanes. y también decía la manipulación de los catalanes cuando se ocultan los dos enfoques no favorables a esas intenciones manipuladoras. y esta manipulación y desvió de atención no se produce en el resto de territorios.

con que cara un ladrón del 3% puede decir "españa nos roba"?????, por no hablar de las cuentas suizas del padre y la exoneración del impueto de sucesiones para no tener que pagar nada por ellas.

en todo caso, creo estaremos de acuerdo en que los impuestos pagados por no catalanes no deben formar parte de ese déficit, y en que eliminando toda solidaridad entre territorios, todos tendrían un déficit consecuencia de que un X% de los impuestos pagados por todos los españoles se transfiere a la UE para financiar sus políticas y organismo.

te adjunto enlace y si quieres comentamos.
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1488108-existe-justicia-territorial-nuestro-sistema-fiscal-caso-cataluna?page=3#respuesta_1490629

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#478

Re: Ciu ...principio del fin...

Ya te contestó Joan Martínez...y creo que te dijo que mezclar dinero y extensión no es una buena idea esa teoría...mas o menos como mezclar la velocidad y el tocino...

#479

Re: Ciu ...principio del fin...

Para aclarar el posible déficit fiscal catalán propongo lo siguiente:

Concebimos un bebe con padres americanos y asiáticos...ADN sin posibles influencias de adn perverso españolista o independentista...

Se buscará un emplazamiento para el nacimiento del bebe en zona neutral...por ejemplo algún lugar del áfrica civilizada y en un entorno natural se procederá a su crecimiento...y realización como persona.

Posteriormente estudiará en las mejores universidades del planeta...si acaso hay vida extraterrestre mejor un viaje interplanetario para que su objetividad quede fuera de toda duda...

Cuando sea el momento apropiado...podrá valorar con toda imparcialidad el déficit catalán... si es que todavía existen los catalanes...

#480

Re: Ciu ...principio del fin...

Las murgas son canciones muy bonitas...no lo discuto...algunos les gusta mucho la fiesta...les gusta mucho la cerveza y el vino...les gusta mucho las gambas y el marisco...les gusta mucho la playa y las piscinas...
yo murga murga si eso si que lo veo...pero murga de los currelantes...eso para mi es otra cosa...algunos no tienen mucha pinta de querer currar mucho que digamos...

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.