Joder es que que hay que explicarlo todo, aquí si que toca (leer entre líneas) .... a ver "de pura cepa", pues desconozco el árbol genealógico ... si conozco a los padres de los matrimonios amigos, pero no sé si sua abuelos procedían de Aranjuez, de Mérida o del mismo Paseo de Recoletos ... me refiero a que son de Madriz ... no muy fúboleros, pero obviamente del Real ... con ideas muy distintas a las mías, ... lo dije para remarcar de nuevo que ser catalanista no significa odio a lo español ... se pueden mantener diferencias relevantes en estos temas, y seguir siendo amigos, ver un partido en la tele sin problemas, aún cuando nuestra afición es la contraria, y seá que en Madrid hay atléticos, del Getafe, y desde luego del Barça, no son "una especie uniforme" ....
Dije de "pura cepa" en el sentido que son el típico ciudadano de Madrid, de los mas estándar, como podría decir de "pura cepa" a uno de Barcelona (pixa pins, o de can fanga) y llamarse Fernández, la procedencia no es importante lo es el sentimiento, el carácter ....
Joder es que me miráis con lupa, y además me parece que todo esto ya lo intuíste antes, pero anda que no te gusta polemizar, y no es que me parezca mal, que quede constancia.