Ya me había retirado del debate, no puedo dedicarle más tiempo, pero me hacen sonreir tus equilibrismos del tipo "sí pero no"...
Seamos claros hombre: todo el planteamiento independentista se basa en prometer los "mundos de yupi" a la masa incapaz de discernir el pan de las tortas. Que si "España nos roba" y ya no lo vamos a consentir más, que si "al día siguiente estamos de nuevo en la UE", que si "exigimos el derecho a decidir porque eso es democracia", bla, bla, bla.
Eso, las promesas, repetidas hasta la saciedad en los medios de comunicación hacen que una sarta de mentiras se haya convertido en la verdad más irrefutable en la cabeza de mucha gente sin capacidad de pensar independientemente por si misma.
El independentismo catalán sería un hazmerreir por lo infantil y populista de baratillo en cualquier sociedad con un mínimo de criterio y no intoxicada por los medios...pero aquí da miedo porque simplemente una gran parte de la sociedad carece de ese mínimo criterio y además está desesperada por la situación económica. En esa situación aparecen los Moisés de turno en plan salvapatrias y así acabamos como estamos: debatiendo tonterías puestas en la agenda por alguien que no quiere que le pregunten porquén en CAT hay 50.000 niños desnutridos, se han reducido las becas de comedor PERO se subvenciona a la ANC para que flete autobuses que tranporten a la gente a la "Via Catalana".
Mierda de país: si mi hijo pasara hambre no sé lo que haría con Mas y sus secuaces.
Seguramente tenemos lo que nos merecemos: que una chusma populista de baratillo haya conseguido poner patas arriba el país entero en 1 año con una idea ridícula que ni un guionista de Hollywood hubiera podido imaginar.