hola todos , ya dije que en mi opinión que todo esto no es mas una ilusión , un gran engaño para tapar múltiples verdades y con objetivos diferentes, aunque puede que similares en algunos aspectos a los planteados , no nos olvidemos que todo esto estaba en estado embrionario desde antes del 78 y a partir del cual empezó a desarrollarse poco a poco por el amigo jordi como cabeza referente y quienes estaban detrás de el , y del que se espera/ba que su hijo pusiera la guinda al pastel formado con mas como interludio.
la gran mayoría de las opiniones que leo y oigo se basan en tomar a la independencia como un fin , un objetivo del pueblo al que sus representantes están dando voz , yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento , la gente en estado grupal somos como una gran masa de agua estancada pero si durante 35 años se calienta ese agua a fuego lento tarde o temprano sus moléculas empezaran a agitarse y a chocar unas con otras y de la misma forma que se ha echo entrar en ebullición se puede enfriar solo hace falta que la maquinaria del establishment lo decida una vez alcanzado sus objetivos por supuesto.
otra diferencia entre lo que suelo leer y con lo que no estoy de acuerdo es que se relaciona a las cabezas políticas representantes como quienes idean y dirigen esto , yo creo que ellos no son mas que el conducto , la maquinaria por la cual se llevan a cabo , el medio por el cual las grandes familias con mas de un siglo de antigüedad junto con algunas mas , llevan desangrando a los españoles , a todos los españoles sin importar donde nacieran , me refiero a las familias que apoyaron a los bandos en las diferentes guerras , a aquellas que ayudaron a ambos bandos jugando a ganar y enriquecerse si o si con la sangre de los españoles y a las que les daba enteramente igual el resultado de la lucha mientras que multiplicaran su riqueza ,a aquellas que mientras que ayudaban a los ... alemanes a repostar, al mismo tiempo ayudaban a la ... inglesa a transportar ... al mismo tiempo que hacían contrabando de ... para no pagar las ... estatales , a los que antes del 1900 encendían falsas hogueras como ... para estrellar ... y robar su ... .
y cuales son entonces esos objetivos si no se persigue la independencia como fin , pues la verdad me queda muy grande así que solo divago , pero hay algo con lo que si que estoy de acuerdo y que se ha planteado ya anteriormente por varias personas y es que lo que se busca es la no injerencia del resto de instituciones en cataluña , a simple vista puede parecer igual que la independencia pero hay una diferencia maquiavelista a costa del resto de las espaldas de los españoles si se consigue.
por eso no creo en la futura independencia de cataluña , por que no creo que ese sea el objetivo buscado tan solo una ilusión a través de la cual se buscan otros fines , conforme quienes han promovido esto los consigan irán enfriando los ánimos .
pero hay algo que si me preocupa , ¿ una vez que consigan lo que quieren , que impedirá que las otras comunidades pidan otra ración de los mismo ? la comunidad valenciana ya tiene una clausula que dice que si cataluña dos ella también , si cuatro cuatro para ella ,¿ por que cataluña tiene que manejar su iva y madrid no ? ¿ por que cataluña tendría su propia hacienda recaudatoria y logroño no ?
si el estado cede demasiado la tierra a la que llamamos España saltara por los aires pero no por cataluña si no por las otras comunidades, no por nosotros los ciudadanos si no por las diferentes luchas entre las grandes familias que querían lo mismo , la no injerencia del resto en sus asuntos propios.
despegar la mirada del dedo y ver un atisbo de lo que este señala (o uno cree que señala) es duro , esta el peligro de no verlo y perderte en el camino , pero la otra opción la de no pensar por uno mismo y asumir el adoctrinamiento significa ser un animal de granja , todo tiene su riesgo .
saludos a todos .