Luego para mi el tema de los derechos LES DRETS que siempre le digo a Mafijus , el tema de la constitución es algo y mas en España que es REINO de arriba a abajo una pura concesión
no es de abajo a arriba
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130618/408854/es/Pueblos-Pirineo-recurren-una-figura-nunca-usada-para-garantizar-sanidad
La Iniciativa Legislativa de Ayuntamientos, una figura recogida en el Amejoramiento del Fuero pero que nunca se ha aplicado en Nafarroa, es la fórmula escogida por municipios de la zona pirenaica para impulsar una ley que garantice la atención sanitaria rural frente a los ataques del Gobierno navarro. Necesitan el apoyo de un tercio de los municipios de la merindad de Zangoza y que, además, representen a la mitad de la población.
---
no se si lo sabes pero Navarra no es una autonomía aunque esta asimilada
ES COMUNIDAD FORAL
cual es la diferencia dira la gente
PUES QUE FELIPE tuvo reconocer los fueros .. cuestión no baladi y
http://es.wikipedia.org/wiki/Amejoramiento_de_Navarra
Su contenido es similar al de un Estatuto de Autonomía. Sus diferencias estriban primero en el anclaje en la Constitución, ya que lo hace en la Adicional Primera y no en los artículos 143 ó 151 que diseñan el estado de las autonomías; y por otra parte en el sistema de elaboración, mediante una negociación y posterior pacto entre la Diputación Foral de Navarra y el Gobierno. Por tanto el Amejoramiento no es reformable unilateralmente
según algunos autores, un concepto jurídico complejo en su constitución, pues sí bien como los Estatutos de Autonomía serían producto de una concesión de la Constitución, "el Fuero supondría un derecho anterior a la propia norma que sería reconocido por ésta y que estaría basado en el concepto de libertad civil
Por eso el asunto de nos roban me mosquea bastante ..
Cada uno que se regule como quiera .. pero asi como uno que vive en el puro monte tiene derecho a la sanidad y la educación y NO ME VALEN criterios económicos , no pienso que el tampoco la solución es una indefinida transferencia de rentas sin mas ..
in versiones si pero como dice Tamames transferencias sin un uso determinado no
para enterdernos unos derechos minimos E IGUALES y luego si uno quiere mejorarlos o utilizar el dinero de la sanidad para la tele o para subvencionar una ikastola en Francia .. pues me parece bien , pero sabiendo qyue se lo quitas a otra cosa como en mi comunidad de vecinos ..
el presupuesto es el que es
pero con referéndum por medio a ser posible .. que aquí .. a ahorrar le llaman alejar el ámbito de decisión del AFECTADO ..
Como he puesto eso de que el de la capital gestione un monte y decida su venta o alquiler durante 50 años ( la Cospe ya lo esta haciendo) ..
Encima ahora será legal , una mina una carretera , el Castor , una actuación en doñana , una torre de alta tensión ETC ..
diran que ES POR UN BIEN SUPERIOR
un abrazo
Seguimos mas tarde que toca cocinar
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas