Creo, aunque no soy nadie para juzgarme a mi mismo, que he tratado siempre a todo forero con un escrupuloso respeto, creo que te costará localizar un solo comentario despectivo, y te costará encontrar alguno en el que no sea respetuoso y "buen recibidor" de opiniones contrarias a las mías, a las que tengo, mi mas absoluta consideración, no las comparto, esto es cierto, pero respeto hacia ellas, valga la redundancia, es lo que vas a localizar, salvo algún error que yo pueda haber cometido, que en los más de 15.000 comentarios que debo haber escrito en los hilos, el los muchos años que llevo en Rankia, algo habrá que no traté adecuadamente, esto fijo, pero lo del respeto hacia opiniones distintas a la mía, lo llevo asumido desde niño, simplemente porque es mi opinión, ni mejor ni peor que la tuya, únicamente distinta. De ahí que no comprenda esto de:
si quieres leerlo bien y si no, también
Dicho ello, si al final el Sr. Borrell, català de nacimiento, por cierto, confirma que tenemos varias sensibilidades en este asunto, y por tanto a mi entender confirma la oportunidad de la pregunta, que por el momento no nos dejarán hacer, dice en este artículo:
No he negado, como se me acusa, la existencia de un déficit fiscal de Catalunya con el Estado. Es lógico que Catalunya aporte a la Hacienda central más recursos que servicios recibe porque la renta per cápita catalana es superior a la española y nuestro sistema fiscal es progresivo.
En multitud de comentarios, he manifestado que la aportación versus recepción es muy deficitaria, coño es que hasta D. Mariano lo admite, y seguidamente he manisfestado, no una sino un montón de ocasiones en diversos hilos rankianos que no me creo las cifras que da la Generalitat, que estos pecan por exeso, aunque me que los otros por defecto.