Hola, Serra
Como siempre, gracias por tu tono. Qué diferencia con otros…
Es encomiable vuestra capacidad (tuya y de Jaumes) para regatear a argumentos tan claros como el agua, como este último de Txusca. Sois inasequibles al desaliento.
Pero, en fin, como dices que has leído a Cebrián, a mi el pasaje que más me llama la tención del artículo es este:
“Pese al entusiasmo rupturista de algunos amigos míos catalanes, doy por descontado que Cataluña no va a ser independiente, entre otras cosas porque no existe en la comunidad poder político bastante para culminar el proceso. Tampoco fortaleza económica a tenor del comunicado hecho público esta misma semana por los organismos financieros…”
Yo antes de leerlo pensaba algo por el estilo, pero evidentemente este hombre lo explica de maravilla.Y esta tarde, buscando un sitio por donde ver el debate Margallo-Junqueras (que no lo he podido ver) me tropecé con esto:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-horario-donde-ver-debate-margallo-junqueras-20150923133618.html
Y me llamó la atención esta entrada de un colega que se hace llamar
EL INDEPENDIENTE 1953
"Todos se vuelven a equivocar si no hablan de Programa en Educación, Sanidad, Bienestar Social, Trabajo, Justicia, Precios, Sueldos, Vivienda… que es lo que realmente nos interesa.
Explicad a los ciudadanos catalanes esto:
¿Cuánto van a ganar los pensionistas jubilados con vosotros, independentistas. Nada del 10% más o menos. Cifras
¿Cuánto vais a ganar vosotros los nuevos jefes y qué privilegios vasi a tener?
¿Cuántos asesores amiguetes o familiares vais a necesitar por vuestra falta de preparación? Ganando una pasta de los presupuestos esos cargos deberían desempeñarlos los funcionarios de carrera por oposiciones específicas y codificadas, regionales y nacionales para controlaros, si cumplís lo que prometéis y vuestras gestiones.
¿Cuánto van a ganar los funcionarios de carrera? Porque los que coloquéis vosotros no lo diréis, seguro.
¿Cuántos puestos de trabajo se perderán, tanto en la función pública como en las empresas privadas?
¿Cuántas empresas se irán de Cataluña y cuántos puestos de trabajo se perderían?
¿Cuántos bancos cambiarían su sede o se irían de Cataluña?
¿Qué moneda y con qué valor entraríais en el mercado libre?
¿En qué liga jugarían el Barcelona y el Español?
¿Qué ejército formariais, con cuántos militares profesionales, qué sueldo les pagaríais, cuánto le costará al nuevo estado?
¿Cuántas embajadas tendríais u cuánto os costaría?
¿Qué lengua oficial utilizaríais en toda la Administración y en los medios de comunicación? Recordad que el catalán solo lo hablan en Cataluña, el castellano lo hablan en todo el mundo.
¿Cuánto tendréis que recaudar y cuánto tendrán que pagar los ciudadanos catalanes para conseguir loes Presupuestos Generales del Nuevo estado?.
¿Qué tipo de impuestos y cuántos tendrán que soportar los ciudadanos catalanes?
No vayáis tan rápido y explicad, explicada, explicad con detalles todo esto antes de pedir votar por algo. Ya está bien de engañar al pueblo llano y trabajador con cuatro cantinelas seudo-históricas.
Junqueras, que creo que vais por conseguir una vez vuestras pelas que las de vuestros votantes.”
Un poco en la línea de Cebrián pero mucho más concreto, verdad?
Saludos