Hola Alcalde. Me sorprende mucho tú entrada y vayan mis disculpas por delante si te he ofendido.
Dicho esto...vayamos al lío...dices que "agradecería que no emplearas conmigo el término mesetario"...y si te repasas mi entrada...no lo estoy empleando contigo..me estoy refiriendo a la " prensa mesetaria".
Espero que aclarado el tema estrictamente personal...y donde queda claro y diáfano que no me estoy refiriendo a ti, si creo tener el derecho (no el de autodeterminación)pero si el de libertad de expresión para poder "tildar" como me apetezca a cierta prensa que tenéis en la capital como me plazca.
Cierta prensa que algunos antes que yo... ya calificaron como la "caverna mediática"...y entiendo que emplear ese término no significa que los madrileños duerman en cuevas como el hombre de Altamura.
Otros emplearon otra expresión como la "Brunete mediática"...y también entiendo que los madrileños no se pasean por la castellana con ningún tanque Leopard...quizá Doña Esperanza...si tenga alguno en su casa...pero de eso no estoy seguro.
Así que como verás...hay muchos nombres con los que uno pueda definir... lo que verdaderamente me quiero referir y no es otra cosa que calificar de alguna manera digamos que acentuada... a esa indecente prensa que existe por la capital de España...situada en un altiplano llamado meseta.
Otra cosa sería si calificara a alguien directamente como mesetario...creo recordar que si lo hice alguna vez con Cajero, me imagino que después de alguna de sus perlas habituales catalanofóbicas....pero ni el me lo tiene en cuenta...te lo aseguro.
Aunque tengo mis dudas de que llamar a alguien mesetario...sea algo peyorativo...podíamos hacer a la inversa y llamarme a mi... mediterráneo y te aseguro que no me molesta en absoluto.
En un articulo Eduardo Punset, apuntó al " modelo mesetario" como fuente de los problemas de los catalanes...entiendo que alguien que ha estado como ministro en la capital...sea conocedor de dicho modelo mesetario ¿?
http://www.eduardpunset.es/19429/general/aunque-no-me-apetezca
Así que hablar de mesetario o meseta...todo dependerá en que contexto se emplee...y dudo que en cualquiera de ellos pueda ser tomado como algo peyorativo. Un servidor en estos foros me califican como Boñilonga, Polaco, nazi, sepa-rata, catalufo...y como puedes comprobar...estos si son peyorativos de verdad.
En todo caso, te dejo esta reflexión de algunos integrantes del foro Cervantes, donde cada uno encuentra un significado diferente a esa palabra.
http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=43613
Como sabes, yo no estoy de acuerdo en absoluto contigo en que tú pongas a la prensa catalana al mismo nivel que la estatal (iba a poner mesetaria, pero intentaré no hacerlo cuando hable contigo por respeto)....y de la misma forma que el jamón de Guijuelo no puede ser mejor que el de Teruel o de Lleida...y que los fuets de Vic....no pueden ser mejores que los de Vallecas...aceptando que existen diferencias en cosas banales... también las hay a nivel económico...no exporta lo mismo Catalunya que el resto de España...y evidentemente sociales. Más diferencias, vosotros sois monolingües...y nosotros somos bilingues...jejeje...es broma....estoy seguro que ahora... ya sois bilingues y nosotros a lo mejor no llegamos a trilingües. ;-). Pues como ves...tenemos algunas diferencias (sin ser mejores o peores) , culturales, políticas y sociales...y dentro de esas diferencias digo, reitero e insisto...aunque tú te quieras empeñar en barrer para todos los lados y hacer equilibrismos foriles ... la prensa estatal o centralista...es absolutamente deleznable. Y "vosotros" y con este vosotros me refiero a los "bebedores" de dicha información...no me extraña veros expresar a veces en según que términos y conceptos.
Y reitero... aunque tú te empeñes en decir lo contrario...no lo podrás demostrar ni aunque te empeñes. Yo con dos simples clics de ratón te puedo traer tal rosario de despropósitos e insultos hacia los catalanes...que te harían sonrojar. Si tú me traes algún exabrupto... de la prensa catalana que estoy seguro que los ha habido y los habrá...será algo puntual y anecdótico.
Saludos.