Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
No hay problema por la intromisión.
Jaumes, tú has estado mucho por Navarra. Yo si, tengo bastante familia por allí. Desde luego la distribución de conocimiento de euskera, si puede ser mas o menos como la del gráfico, pero a excepción del norte (muy norte), al resto casi le bajaría una tonalidad de color. No tienes en cuenta la densidad de población. Haces incapie en la zona blanca, pero no comentas nada sobre donde está la mayor densidad de población. Pillín, pillín . En la ribera,..nada de nada. Son más maños que los de Zaragoza. Ni siquiera en las escuelas. En la zona centro es cierto que se da en las escuelas, pero a no ser en las ikastolas, el grado de conocimiento puede ser algo parecido al de francés en un chaval de bachillerato de Madrid. No se en Cataluña, pero me imagino que si te das una vuelta por Barcelona, oirás a la gente hablar en catalán. Por Pamplona, donde está la mayor densidad de población, te costara sudor y lagrimas encontrarte con una conversación en euskera.
Esto es como lo del sueldo medio de los españoles. Ya sabes lo que dice la gente. ¡Yo no cobro eso!...que ¡no! que es una media. ah bueno!