Je,je,je, esto sí que es para nota. Me hace gracia porque precisamente fuiste tú quién indicó que en las comunidades bilingües se tenía un nivel mas alto de inglés por el hecho de ser precisamente bilingües....es decir, según tú, el hecho de que un leridano hable dos lenguas, tiene mucha mas facilidad para asimilar una tercera. Argumento que no sé si será cierto, pero parece tener bastante lógica, y con el cual estoy de acuerdo. Los idiomas los dominan las personas, no las comunidades, por tanto, según tú argumentación que facilidad tendrá un navarro de la ribera que sólo maneja el castellano, aunque su comunidad sea OFICIALMENTE bilingüe. Pues te lo digo yo..... tendrá la misma facilidad que uno de Soria o de Albacete. Por tanto, yo indicaba que es importante el saber la densidad de población que maneja las dos lenguas.
Ahora parece ser, ¡según tú!, que lo importante es que sea oficial en una comunidad. Bueno...., pues yo te propongo como asesor del Ministro de Educación en el área del bilingüismo. ¡TU MEDIDA ESTRELLA! para que todos los españoles mejoren su nivel de idiomas (que falta hace, por cierto), publicar en el BOE una Ley orgánica estableciendo el trilingüismo en todo el territorio. ¡Ya está! , solucionado el problema del inglés y el francés.
...entiendes ya por qué se hablaba de la densidad de población bilingüe?
Si no te acuerdas de tus comentarios (que parece ser el tema), te los pongo para que te refresques un poco.
En ese comentario hablas de rapidez mental (quién tiene la rapidez mental? las instituciones?)
https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2615157-catalunya-espana-2015-cosas-que-pasan?page=431
NOTA:es malo llevar la contraria por sistema.