En primer lugar, no está definitivamente claro que Monedero declarase mal sus ingresos, dado que ha aportado el informe de un asesor fiscal que, por las referencias que tengo, goza de cierto prestigio. Ese informe fiscal está a disposición de todo el mundo, yo le he leído, no me lo han contado (googleando lo puedes encontrar). Sin embargo, los argumentos del fisco todavía no los he visto en un documento oficial. Por tanto, supongo que finalmente el asunto se aclarará en los tribunales.
Pero aceptando lo peor para Monedero, o sea que hubiera hecho mal las cosas, la presentación de complementaria precisamente demuestra que no hay delito sea cual sea la cantidad de referencia. Esto que te digo no es una opinión mía ni de ningún asesor, simplemente es lo que dice la ley (aunque a muchos no les guste, empezando por Montoro) puedes ver el art 305 del Código Penal, te pongo un extracto:
1.El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos,...,salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.
4. Se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación ...
Por cierto, a la hora de evaluar la honradez de C's veremos si hay alguien que ni siquiera regularizó con complementaria. Quizás en este hilo se esté disparando con fuego amigo. Al tiempo.
En cuanto a las incompatibilidades de los profesores, hasta donde yo sé, no dependen en absoluto del horario ni de las horas diarias de dedicación que, por cierto, nadie nos ha dicho cuáles han sido por parte de Monedero.
Por cierto, algunos profesores parece que estén todo el día en la TV.
Por lo demás, yo no me refiero ni a la forma ni al fondo sino a lo que se suele llamar "hechos probados", en la medida en que son hechos más o menos contrastados por los diversos medios de comunicación.
Por supuesto, no admito la bobada de que un informe no puede valer 400.000 euros porque el ignorante que diga eso demuestra no haber visto nunca la auditoría de Bankia que tiene menos de 10 páginas y cuesta bastante más. O el de muchas grandes empresas que tiene solamente una página por año.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.