A mucha gente, entre las que me cuento yo, no nos aprece correcto la reforma del delito de sedición y del delito de malversación. Pero sobretodo este último, porque lo que están malversando no es su dinero particular, sino el dinero que pagamos todos con nuestros impuestos. A mí, personalmente, me importa un bledo si se han lucrado o no se han lucrado a titulo personal. La cruda realidad es que han malversado dinero público. Pero de ahí a afirmar que el delito de malversació ha sido reformado a conveniencia para indultar de facto a gente de su partido (PSOE), pues me parece que es faltar a la realidad de forma malintencionada. La reforma del delito de malversación beneficia a todos los malversadores, sean del partido que sean, y está muy extendido entre los partidos que ostentan el poder.
También nos rasgamos las vestiduras porque el gobierno pacta con otros partidos democráticos y no entiendo por qué. Qué a la derecha no le gusta, pues lo siento pero es perfectamente legal y democrático. Desde mi punto de vista esto sucede porque en este país no existe una oposición con sentido de Estado. El único sentido de la oposición es alcanzar el poder caiga quien caiga. Y lo ha demostrado de forma sobrada. Se ha pasado toda la legislación boicoteando al gobierno cualquier decisión, en vez de ofrecer su apoyo al menos en temas fundamentales.
No entiendo por qué os quejáis de que el gobierno llegue a acuerdos con Bildu, ERC, etc., si Feijoo ya ha anunciado que si es necesario pactará con VOX al estilo del gobierno de C y L.
¿O quizás piensas que VOX es más democrático que Bildu, ERC, etc.?
Alcanzar el poder tiene esas cosas: cuando solo te centras en derribar al contrario, éste busca una solución.