Hablo claramente de instituciones.
Los votos, por si mismo, no sirven para casi nada. Si de votos hablamos, la consulta organizada por Artur Mas que tanto escozor provocó (y que tan poco recorrido real útil ha tenido), le dió a Artur una suma de 1.861.753 votos.
Más de lo que nunca lograrán sacar conjuntamente PP y C's en Catalunya sean los comicios que sean.
En el caso, te animo a que señales una sola aportación al quehacer o la gestión político-institucional del PP o de C's en Catalunya, en los últimos 2 años, más allá de un mero titular de prensa tremebundo y alarmista.
1 sola aportación. Me sirve incluso la lectura de un pregón de fiesta mayor.
(No sirven los actos de las autoridades enviadas por Madrid, solo los electos en Catalunya)
...
No hay nada. Absolutamente nada, salvo el quehacer del alcalde de Pontons (pueblo de 500 habitantes).
PP y C's son absolutamente irrelevantes en el aspecto institucional en Catalunya. Mañana surge un virus antiderecha españolista y los extermina a todos, y nada cambiaría en absoluto, salvo que la política catalana sería más barata, ya que se dejarían de pagar unos cuantos sueldos de concejales y diputados.
Sobre la supuesta paranoya:
Instituciones públicas catalanas, copadas al 99,9 % por representantes de los partidos políticos (o sus marcas blancas locales):
PDEC, ERC, PSC, ECP, CUP
Resto fuerzas politicas de ámbito totalmente español:
PP 0,1 %, PSOE 0 % (de forma directa), C's 0 %, PODEMOS 0 % (de forma directa)
Participación en la institucionalidad española no catalana de las fuerzas políticas con mando institucional en Catalunya: 0,00 %
A mi me da a apariencia de dos realidades políticas totalmente diferentes, más propias de paises independientes.
Los que tienen el 99,9 % de instituciones en Catalunya, tiene un 0,00 % en el resto de España.
Los que tienen más de un 80 % del resto de España, solo tiene un mísero y simbólico 0,10 % en Catalunya.
El único, y último, nexo democrático fuerte entre Catalunya y España es el PSC. Todo lo demás es solo sometimiento coercitivo a la legalidad vigente. Si el PSOE o Ibarra quieren la independencia de Catalunya...
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!