Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
¿Sabes que en los países que colonizó España NO HAY RACISMO y en los que colonizó Inglaterra lo hay en casi todos?
Cachis en la mar y ahora nos sale Catalunya con que no quiere al resto de los españoles....aquí ha pasado algo raro ¿Quién habrá metido el racismo en Catalunya?
A mi, desde luego, me lo metió mi madre (con todos mis respetos y cariño hacia ella). Siempre me dijo que los catalanes éramos mejores, que el aceite de Les Garrigues era el mejor ¡del mundo!, y que Andalucía era un desierto, etc. etc.
Cuando ya dejé el hogar materno y, además salí de Cataluña, me di cuenta de que lo que me había contado mi madre no era cierto. Pero para eso hay que "salir" conocer a la gente que nos rodea en otras provincias, sea en el norte o en el sur.
Al principio de este hilo hay alguien que dice que en Girona todo el mundo le trató muy bien....¡claro! y en Sevilla y en Lugo y en Alicante....En España nadie trata mal a nadie "porque sí".
Nuestro problema no es el pueblo. Nuestro problema es la clase política que nos gobierna.