Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
51 / 220
#751

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

no sabes que es la UNESCO...union de españa por cojo...

jjj me lo ha dicho serra

#752

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Yo no estoy diciendo que no sea cierto que las cortes de León se constituyeron en 1.188

Las palabras de Puigdemont en ningún momento hacen alarde de nada, es decir insultar al president catalán como he visto por algunos medios.... y la cartita escrita velozmente por el  alcalde de León...la veo injustifiicada.  Simplemente transmitían el mensaje de que el parlament catalán viene de muy lejos. Concretamente dijo que era anterior a Inglaterra...y efectivamente el primer parlamento constituido catalán...viene con fecha 1.214...justamente un año antes que el parlamento inglés...que fue en 1.2015...o el 1.250 del parlamento de Castilla.

El parlamentismo antiguo nada tiene que ver con los actuales...que representan la voluntad del pueblo . Estos eran  parlamentos  representados por los  estamentos sociales.

Decir que el catalán es más antiguo que el leonés es una soberana chorrada...y creo que es igual de chorrada decir que el Leonés es el más antiguo del mundo...aunque lo diga la UNESCO. Desconozco en qué términos fue proclamando el leonés por la unesco el más antiguo del mundo...sin ir más lejos podemos hablar del parlamento islandés...como el más antiguo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%BEingi 

Pero bueno...no me quiero meter en charcos históricos y doy por bueno el Leonés todo y que... a día de hoy...ni son reino, ni son autonomía...ni son región...sólo son un adjetivo de castilla que encima hablan su lengua, pero en realidad me da igual...porque el fondo de la cuestión...no es que sea el más antiguo  o no...sino que el  origen del parlamentismo catalán  y  era eso  a lo que se refería Puigdemont  data entre el  1.027 y el 1.257  (Pau i Treva) en el Rosellón francés... antes tierras catalanas...así que fíjate tú...la de veces que se reunieron.  Repito el parlamentismo catalán arranca el 1.027. Y perfecto y nada que decir por el títulito de parlamento leonés de la unesco...que ya digo...viendo hoy León...desde luego no le sirvió lo que se dice...para  mucho.

http://www.parlament.cat/document/cataleg/48156.pdf%20),%20fins%20desembocar%20a%20les%20Corts%20Generals%20de%20Catalunya%20l'any%201283.

Por cierto...a ver si sabes cuantas veces se reunió el parlamento de León y si duró mucho tiempo ese parlamento..agradeceré la respuesta. 

 

#753

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Tú has dado en el clavo...y has sido el primero en hablar de parlamentarismo...y a eso tanto se refería Pau Casals en la ONU, como Puigdemont...como me quería referir yo esta mañana, pero no tenía tiempo para explicarme.

 

Parlamentarismo  leonés...que como bien dices...ni está ni se le espera. No importa ni  un pimiento ser el sitio donde nació el primer parlamento...sino lo que importa es mantenerlo...discutir por 100 años es de tontos...pero ya ves que a los catalanes nos analizan hasta el aire que respiramos. 

Por cierto ese parlamento leonés creo que también fue uno de los primeros parlamentos masacrados por los castellanos...ya ves lo que les duró...un caramelo en la puerta de un colegio...como se suele decir.  S2

#754

Re: Catalunya i España dos realidades sociales diferentes

Se me había pasado darte mi opinión sobre lo que has escrito.

Cuando los políticos decidieron suprimir las corridas de toros en Catalunya ¿preguntaron al pueblo...o hicieron lo que ellos quisieron? No es que yo esté a favor ni en contra del toreo, no es un asunto que me preocupe.

La pregunta va encaminada a darte a entender que los políticos son los culpables, para bien o para mal, de todas las decisiones que ellos mismos toman. Solo podemos culpabilizarlos a ellos. Muchas veces también hay que felicitarles.

Ellos son los que hacen lo que quieren, dentro de la legalidad....y son ellos los que nos manipulan y toman las decisiones que quieren, "en el nombre del pueblo".

Si los políticos catalanes se dejasen de todas estas historias que montan, el tema del independentismo se moría por si solo. La gente lo que quiere es trabajo, seguridad y que no le mientan con la corrupción, etc.  

¿Tú les pediste a Pujol, a Maragall, a Mas y ahora a Puigdemont que se fueran a EEUU a dar la paliza por allí? No creo, mas bien creo que han sido ellos los que han querido demostrarle al pueblo catalán "lo mucho que trabajan por el bien de Catalunya!!  

Santa inocencia la que tenéis algunos....

 

#755

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno, pues a ver si el alcalde de León explica eso a la UNESCO en vez de decir chorradas a Puigdemont.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#756

Re: Catalunya i España dos realidades sociales diferentes

En el caso de las corridas de toros, precisamente se inció a partir de una propuesta de ley hecha por ILP, iniciativa legislativa popular, con su correspondiente recogida de firmas.

De las muchas medidas legislativas qu se han tomado, quizás una de las que más consenso social había suscitado era precisamente esa, surgida del mismísimo consenso social.

Supongo que precisamente por eso, y con el único y doloso ánimo de humillar y dañar, el constitucional hizo esa infumable sentencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#757

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Este és el principal dirigente de la televisión pública y de la cultura televisiva en España... Impresionante el nivel de retraso español...Que tienen algunos...Puñetera vergüenza.

 

 

 

 

Lo mejor la frase final que suelta para rematar:

 

 

 

#758

Re: Catalunya i España dos realidades sociales diferentes

No entiendo que utilices argumentos tan simples ¿Qué te parecería si yo te digo que nadie ha preguntado a todos los españoles si quieren que viaje el Rey a Japón, o si quieren que esta mañana haya ido Montoro al Congreso o si quieren que el Director de Tráfico nos dé la chapa a cuenta del piso y de las dietas, etc. etc.?

¿Lo que no pregunta nadie lo tiene que preguntar Puigdemont?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#759

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No te puedo contestar a estos hechos históricos. Los desconozco.

¿Pero de verdad interesa lo que pasó hace 1000 años, si no es para armar follón? 

Serra, estamos siempre igual. Os vais a buscar lo que os interesa, de antaño, para intentar justificar lo injustificable de hoy en día. 

¿Hasta qué edad hay que volver atrás? 

No sé lo que has viajado; pero yo me he dado cuenta de que cuando viajas a alguna ciudad, acompañado de algún guía nativo, siempre hay algo, en aquella ciudad, por lo que es "la mejor" o "la más antigua" o tiene " la estatua más antigua" o la calle "más ancha del mundo" o....Siempre hay algo que es "lo mejor". Pues eso es lo que intentan los políticos catalanes separatistas: buscar cosas que justifiquen sus intenciones, presentes, amparándose en el pasado.

Ya no me acuerdo de las tonterías que he podido llegar a leer, hablando del pasado. Ahora ésta, de que Catalunya tuvo el parlamento más antiguo del mundo...cosas de charlatanes....¡Ya ves lo que les debió interesar a los americanos este asunto!!! 

Sigo diciendo lo mismo: una pena.

 

 

#760

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Y, por casualidad, no habrás leído alguna tontería del alcalde de León?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#761

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues el imperio azteca desde luego no fue comparable con el regimen nazi, por supuesto. Ni se puede comparar que hicieron, ni se puede comparar por que lo hicieron y desde luego no se puede comparar cuando lo hicieron Este tipo no sabe de que habla.

Fue un Imperio que como ha sucedido a lo largo de los siglos en todo el mundo, se topo con otro. Los aztecas mucho mas debiles fueron aniquilados.

Fuimos a evangelizar, a colonizar, a expoliar y a adueñarnos de todo, por supuesto.

Ir pa ná.........

#763

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Presos de ETA impulsan la disolución para acelerar su salida de las cárceles

Presos de ETA impulsan la disolución para acelerar su salida de las cárceles

Los encarcelados saben que una simple entrega de armas no hará cambiar la postura de los gobiernos español y francés

PABLO MUÑOZ 19

Mariano Rajoy redobla la presencia en Cataluña y da por agotado el proceso

Un equipo permanente del Ministerio de Fomento impulsará el plan de inversiones y se coordinará con la Generalitat

#764

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Tiene razón, la evangelización fue un genocidio por causa religiosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#765

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si, sólo faltó decir que la Santa inquisición fue un Tribunal de los Derechos Humanos...si es no me digas que no  es para pegarse cabezazos contra la pared. 

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.