El delito de desobediencia no está en al euroorden. Además, poco recorrido (riguroso) tiene tal delito en sede judicial contra cargos políticos electos. Constitucionalmente, los parlamentarios electos están blindados contra el mandato imperativo. Si no pueden recibir mandato imperativo, no son capaces de desobedecer por tanto. Y el gobierno elegido con la confianza de una cámara, se debe a esta cámara. Solo cabría desobediencia ante el mandato político de la propia cámara. Al final, solo es posible desarrollarlo un poquito por minucias administrativas (caso Artur Mas), e incluso eso es muy cuestionable.
El delito de malversación, delito polisémico donde los haya a "la española manera de entender la justicia", quedó ceñido a la casuística concreta y específica de malversación "de caudales públicos" en la resolutoria del tribunal superior alemán. O sea, si ha existido o no algún gasto de dinero presupuestario de manera indebida. Dada la situación de intervencion de la Generalitat, es ontologicamente imposible tal delito. A lo sumo, en grado de tentativa bajo la forma de "confabulación para...". Montoro, dos veces, una en sede parlamentaria y otra en el principal órgano de propaganda de su partido, ya lo ha dejado más que claro. M.Rajoy, en sede parlamentaria también abundó en lo mismo. (Todas las testificales y documentales del sumario abundan exactamente en lo mismo, salvo los panfletillos infundados de la benemérita).
Montoro ya lo decía muy claro ayer en la entrevista, la malversación, entendida "a la española manera", también puede ser ordenar abrir un polideportivo. Pero eso en Alemania no es delito extraditable. Ni es lo que figura en la euroorden.
A mi me da que el Llareno solitario, salvador de la unidad de España, debe estar mentalmente algo saturado queriendo ir tan rápido tras un sumario fantasma, hasta el grado de la absoluta incapacidad mental. Ve violencias donde ni la talibana ultraderechista jueza Lamela la ve, ve malversaciones de caudales donde ni siquiera esa lamprea del ministro de hacienda Montoro la ve. Cuando ves cosas que nadie, ni siquiera los mas radicales furibundos ve (¿También oye voces....?), creo que eso se diagnostica como alucinaciones.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!