Uno de mis tios estaba encerrado junto con varias personas para ser fusiladas al día siguiente. Un guardia, comunista, que le conocía... al verle se dijo que no había hecho nada malo y a riesgo de su vida ... le soltó.
No sé qué excusa se inventaría para explicar que había desaparecido.
Por lo que preguntaba a mis abuelos, padres, tias, tios ( tenía 11, mas sus parejas)...todo el follón que se montó a nivel de pueblo...se debía a unos 30 o 40 que íban por ahí pavoneándose de fusil y demás...pero la mayoría de personas...era gente normal y corriente, gente de paz.
Recuerdo a las personas que conocí de pequeño, la bondad que tenían muchas, su sencillez, su educación, no faltaban el respeto....pacíficos. Traumatizados muchísimo por la guerra.
Lo digo, porque a veces en tiempos " revueltos "... en todas partes puede salir una mano amiga. No importa el color.
Las sociedades enferman también. Tiempos de destrucción.
Ahora vivímos tiempos de miedo, de confusión, de improvisación, se cuestionan varios temas...pero estoy optimista. Creo o sueño o me imagino...que el virus se está haciendo débil. Como que pronto salga el tratamiento de Pfizer...o unas vacunas, vacunas, que no se puedan contagiar ni contagiar. No me vengan con gaitas de vacunas esterilizantes ¡ vacunas !.
Creo en la personas. En que la mayoría somos gente normal, gente de paz. Tal vez al no pasar tan malos tragos en la vida como mis familiares, lo he tenido mas fácil.
No me cuesta ser confiado.
¿ Pero con todos ? ja ja ja No, eso es otro cantar. Unos creemos en Dios. Otros dicen que el cielo y el infierno están aquí. Creo que hay también gente destructiva, aquí y mas que demonios: psicópatas. Sólo les importa el poder o el dinero. Les importamos un bledo, por eso hay guerras, por eso nos puede pasar cualquier cosa...
No te extrañe que tenga amigos de VOX, del PP, del PSOE, independentistas, de Podemos...y sobre todo, como decímos aquí, en mi ciudad: Mesinfots.
No hablamos de politica. En la comparsa mora...o con mi penya mora...hablo de política y me defenestran. ( Es una planta baja ) ja ja ja
Soy muy abierto y de amistad. De paz. De sonreír, hablar...
Deseo como tu, que todo ésto termine pronto...por el bien de todos.