Cada persona tiene su forma de ser. Afortunadamente hay de todo en la Viña del Señor. Un amigo franciscano me decía sonriendo y tocándome en el hombro siempre que me veía: " El hombre pacífico ".
Llevo unos 12- 13 años en foros y no me meto con nadie a nivel personal. Por respeto a su opinión. Me gusta saber lo que piensa, porque siempre se pueden aprender cosas importantes, de todos.
Primero hay que saber pensar, después pensar lo que se va a escribir. Luego , saber expresar lo que se piensa. Por último, que el otro sepa entender lo que ha querido decir, y ya al final si se asimila algo o no.
¿ Tan complicado es? Tampoco es eso, no hace falta ser un Cervantes ja ja ja Lo importante es escribir algo. Lanzarse y ya está, nadie se come a nadie. O escuchar a alguien ¡ aunque no sepa leer ni escribir ! . Escuchar lo que dice, sinceramente. ¿ Ves? : Libertad, sinceridad...
Lo importante no es saber dibujar...lo importante es querer dibujar. En el foro lo mismo.
En el foro creo que somos libres y decimos lo que pensamos, por eso me encantan.
¿ Sabes que un cuadro habla ? Pues sí. Hay emociones, sentimientos que saltan a la vista al ver: Dulzura, amor, estética, miedo, terror, erotismo...y otras están en su composición, equilibrio, líneas de fuerza...que eso se tiene que leer en libros. Entraba en un museo y aquello era un mercado lleno de voces...ja ja ja
El que dice cuadros...dice cosas subliminales, cosas que apenas nos damos cuenta y están ¡ Vaya si están ! ja ja ja
El poder de la imagen... Muy utilizado por los políticos...Se las saben todas.
" Ellos ", no son los foreros. Son para mí los que aún sabiendo algunas cosas, comentan una parte de ésa cosa. La que les conviene. Los que escriben la noticia de forma manipulada para darle una intencionalidad.
Los que poseen información privilegiada...esos...esos...
Por eso digo que me fío de éste foro o del foro de Abengoa, que llevo unos 6 años y sólo falta que diga la talla de la chilaba que llevo..ja ja ja. Libres, en el sentido de decir lo que uno piensa, tanto a favor, como en contra de las vacunas, o de Abengoa, del Popular...o de como se hace una paelleta...
Hoy por hoy, veo en la prensa y sobre todo en la televisión un machacamiento que se hace a favor de las vacunas y escasa sobre los tratamientos. No es una información, es como un lavado de cerebro.
Hay que matizar, no juzgo si son buenas o no...¡ no ! digo que se hacen insoportables.
Hay además, una serie de cosas negativas que nos dicen, que podríamos hacer una lista...Sólo falta que nos caiga un meteorito o me muerda el perro de la vecina...
Hay un procedimiento que todos sabemos, que aplicaban hace años y es que a base de repetir una noticia, incluso aunque sea una mentira, la gente al final se la creía.
No digo que esto sea una mentira. No. Soy muy de matices... No me atrevo a tanto, me refiero, a que las personas, la masa, podemos ser borregos, mas manipulables de lo que creémos, y eso es lo que también me da miedo.
En realidad me da miedo que no seamos libres.
Hay diversas teorías de todo tipo...de nuevo orden mundial. Exterminio... Te aseguro que no lo sé. ¡Como lo voy a saber ! De que hay personas que tiene mucho poder...eso es mas viejo que " la picor ", como decímos por aquí. Puedo intentar aprender, saber... como sobre todo: intentar conocerme a mí mismo y ya sería un éxito por mi parte.
Solo deseo escuchar por la tele, los programas que hagan falta, para saber las dos opiniones : a favor y en contra. ¿ Por qué ?...pues porque iría tomado nota de una información contrastada de personas que se supone enteradas. No pretendo ser profesor...¡ quiero ser alumno !
Leo Twitter, Facebook, You Tube... sigo a muuuuuuchas personas sobre bolsa, en castellano, en inglés o francés ( me lo traduce el móvil) y a unas pocas sobre salud, el virus éste ( se lee de todo), de humor, de imagen, paisajes valencianos, palabras valencianas, arte... Estoy en un grupito de amigas y amigos que hablamos de bolsa por Whatsapp y familia, amigas y amigos de hace muchos años por Whatsapp, donde lo pasamos mas pipa si cabe.
La parte muy positiva de los " tiempos modernos " és esta, como sabemos todos. No todo son desgracias.
Hay que pensar en : Positifo.