Por partes;
Es inconstitucional decretar un confinamiento PLANdémico
En toda la U.E. se hicieron cosa similares, nadia sabia como actuar no había precedentes, y luego cuando las cosas han pasado, pero esto ha ocurrido en todaq europa, dónde hay gobiernos de todo tipos y todos con el mismo problema.
Es inconstitucional NO respetar la separación de poderes y poner a los colegas a dedazo en la Fiscalía y presidiendo el Tribunal "Constitucional"
El fiscal General del estado lo nombre siempre el gobierno de turno, si es de derechas también.
El poder judicial está politizado, menuda novedad, recordaras que Maria Dolores de Cospedad, decía que apra nosotros es "Concha", en referencia a la magistrada Espejel ... pero es que da lo mismo, no puedo apoyar lo que hace el PSOE y censurar lo del PP, porque es exactamente lo mismo.
Ahora resulta que la idea es que los jueces nombren a jueces, si, es un sistema, pero entonces no responde a lo que la ciudadania ha votado en cada momento ..... no tengo ni idea de cual es el sistema bueno o menos malo, pero lo que si está claro es que el actual debe ser de los peores, aunque hay que reconocer que funició bien c alculo que hastas 2005 o 2010 ..... cuando los dos partidos empezaron a creeer que tenina que controlar aquello.
Es inconstitucional por supuesto tratar de dar un golpe de estado desde Cataluña
Lo he llegado a preguntar entre 5 o 10 veces en estos foros, pero nadie absolutamente nadie me muestrea la sentencia en la que se califica que hubo un golpe de estado en Catalunya ... bueno si cuentas las peticiones de "la parejita" de la acusación particular, pero las solicitudes no son sentencias.
Puigdemont, su seguridad y su condición de ex-presidente
Salvo error por mi parte, todos los ex presidentes, de comunidades autónomas también, tienen derecho a una paga, un despacho, un secretario/a y seguridad para su persona y familias, desde luego esto a mi me parece un dispendio, un despacho y secretario/a ¿Para qué función?
https://www.boe.es/buscar/pdf/1992/BOE-A-1992-9509-consolidado.pdfhttps://cadenaser.com/programa/2015/11/21/hora_14_fin_de_semana/1448135745_301598.htmlPero en todo caso Carles Puigdemont tiene el mismo derecho que el ex president de Galicia, por ejemplo ... y
la seguridad lo mismo, no existe ninguna norma que diga, tienes estos derechos (mas bien privilegios) solo si la politica que has llevbado gusta a muchos o a pocos, y si eres català, pues no tienes, por eso por ser un "collons de català".