Lamentable!!!!
No entiendo que después de la tragedia qué hacen políticos y monarquía paseándose por la zona. Así y todo, entendiendo la ira de los afectados, no es momento de lanzar barro y palos a esos representantes.
Se han cometido errores gravísimos, el aviso tardío, la tardanza en reaccionar por parte del gobierno central...hay algunos que deberán dar respuesta a esta nefasta gestión...yo lo tengo claro.
Todos tenemos gobiernos locales y autonómicos que son los primeros responsables de dar respuesta inmediata y eficaz ante lo sucedido. En este caso hay un responsable, y seguro que lo lamentará toda su vida, su inacción quizás han supuesto que el número de fallecidos se haya triplicado.....por ello, el Sr. Mazón, una vez que se calme la situación sería de dignidad que dimitiese...es mucha la carga por su irresponsabilidad.
También con su responsabilidad el gobierno de España, no tendría que haber esperado a la petición del principal responsable. A partir de la previsión todos los militares o servicios posibles tendrían que haber encaminado hacia Valencia......sin esperar a esa petición. Quizás tarde, pero creo que desde Madrid se han puesto todos los medios posibles. Envío de agua y alimentos de inmediato mas todo lo necesario para comenzar a arreglar el destrozo.
Hoy hemos visto que esos políticos se presentan en el núcleo y ha estallado la indignación, lo han pagado Felipe y Letícia....injustamente. Y chapó por Felipe, en medio de la agresión han aguantado en el lugar, soportando de todo. No son los responsables......los responsables fueron votados por esos valencianos, no sé que habrían hecho los anteriores gobiernos valencianos, sí sé lo que han hecho los elegidos por ello en estos momentos......que se lo piensen. Y tengo mis sospechas que el partido que guarda silencia está con su guadaña segando la ira y el ódio....y conlleva estos actos de violencia.
Se ofrecen ayudas desde Bilbao, Francia, todos los puntos...y tardan tres días en consentir esa ayuda......increíble....es difícil organizar la logística y las acciones de toda esa gente que va a ayudar.....para eso hay expertos, y si acuden 10.000 personas pues Valencia tiene instalaciones suficientes para dar esa cobertura, incluso hoteles a su servicio por fuerza mayor.
A partir de esos errores, no sé que mas podía hacer el gobierno central, lo que ha hecho a partir de....creo que es lo que debe hacer, ofrecer todos los medios y sin miramientos económicos o personales....me temo que algo hay detrás para que en la zona se le llame hijoputa.....que al monarca y a su mujer se le lance barro y se le insulte.
Mas le vale ir enfrente de la sede del gobierno valenciano, los responsables directos y pedir que de inmediato pongan sus cargos en otras manos mas eficaces. Pero ocurrirá como en Madrid.....la próxima lograrán mayoría absoluta. Que se lo piensen.
Se sabía que esa cuenca del Poyo era súmamente peligroso, que podí allegar algo así, se arregló el discurso del Turia, en este barranco había un proyecto para subsanar el riesgo, desde 2007, nadie ha afrontado ese proyecto, sea Ximo o el actual....de esa dejación estos resultados, sobre todo haciendo caso a esos que dicen que no hay cambio climático y que la naturaleza es sábia........ellos no son sábios, son ignorantes y por no llamarlos por su nombre.
Finalizo.....repito el chapó para Felipe, apartando el paraguas y dando la cara, explicando lo que no tiene por qué explicar....no es celebra en el pueblo mas bonito de Asturias.....es ir al cráter de un volcán y han aguantado esa calentura.