Acceder

Anarquia en Valencia gracias al gobierno - Política

147 respuestas
Página
3 / 11

Re: Anarquia en Valencia gracias al gobierno - Política

Salvamento Marítimo se emplea a fondo en ir a buscarlos, en ocasiones, a 600km de las costas canarias. Esto lo pagamos los contribuyentes.

Más de 700 inmigrantes llegan a Lanzarote y El Hierro en menos de 24 horas | España 

Sin embargo, en el caso de la DANA ni avisaron a tiempo, ni apareció por allí absolutamente nadie hasta días más tarde. Es lamentable.

Por supuesto los inmigrantes para ayudar ni están ni se les espera. He leído cosas dantescas en los medios, como por ejemplo que estaban preocupados porque en algunas cárceles han estado unas horas sin agua... estamos manteniendo a una legión de parásitos y cuando toca ayudar desaparecen todos.

Si los inmigrantes vinieron "a ayudar y a pagarnos las pensiones" que se pongan a achicar agua y quitar el barro de las calles, y a los que están presos igual, que se ganen el sustento y los pongan a currar, que para eso los españoles los estamos manteniendo a base de impuestos. 

Sí se han visto grupos de marroquíes (detenidos, afortunadamente) saqueando comercios.

Hay que echar a la banda de ladrones que actualmente nos arruina.
Cualquiera que gobierne será mil veces mejor que los ladrones y delincuentes actuales que llevan más de 100 años tratando de destrozar España

Cuando uno está alterado de leer las tonterías que dicen algunos analfabetos como tú... Sí, es posible comerse alguna letra. 

Es lo que les gusta a la gente que sigue votando. Inmigrantes robando y violando.
Aquí no vienen inmigrantes con estudios que quizás sí nos haría falta viendo el nivel medio del típico español... Aquí viene lo peor de África y de otros lugares...

Que estás alterado te lo dije anteriormente. Te cuesta mucho asumir los buenos consejos. Lo peor no es que te comes alguna letra, sino que desayunas ignorancia todos los días.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

El idioma que necesito conocer para entender este asunto que has traído al hilo, lo conozco. No necesito ni el francés, ni el inglés, ni el alemán, ... Lo que piensa un francés o alemán no me importa en absoluto. Lo que necesito conocer es algo que tú has demostrado no conocer: la legalidad vigente. Ésta dice que si una catástrofe es declarada de NIVEL 2, los responsables son que gobiernan esa comunidad.
 A la gente le gustan las desgracias y los muertos y es lo que votan, muerte y sangre. 
Tienes toda la razón. Nada más tenemos que ver los muertos en las residencias de  la Comunidad de Madrid (7291), los muertos en la Comunidad Valenciana y qué es lo que votan los ciudadanos.

Sin embargo, en el caso de la DANA ni avisaron a tiempo, ni apareció por allí absolutamente nadie hasta días más tarde. Es lamentable. 
¿Qué no avisaron a tiempo? Eso no lo dirás por la aemet, que llevaba días avisando de una alerta roja. Si lo dices por la tardanza en reaccionar por parte de la derecha en el gobierno valenciano, ahí si que has acertado.
También has acertado de pleno en que no apareció por allí absolutamente nadie hasta días más tarde. Esto se lo debemos agradecer a la "excelencia" en la gestión del gobierno de derechas que tenemos en esta comunidad.
Observa el modus operandi del PP en este suceso. Se produce la catástrofe y Feijoo sale a los medios de comunicación, como si estuviera activado por un resorte, para responsabilizar al gobierno central. Inmediatamente alguien le dice "Feijoo, cállate que la cosa no va por ahí y vamos a salir trasquilados". Pero lo que realmente es relevante y no deja lugar a dudas de quién tiene la mayor responsabilidad en este desbarajuste, es la respuesta del PP de Madrid con Ayuso al frente, ¡no dicen ni "mu" sobre la responsabilidad de la gestión! Si la metedura de pata del gobierno de Mazón la hubiera hecho el gobierno de Pedro Sanchez,  Ayuso y Feijoo estarían despotricando del Presidente Sánchez hasta Navidad en todos los medios de comunicación. Darían ruedas de prensa hasta en los periódicos escolares.
Como bien dices, lamentable. Lamentable la gestión que hace el PP de las catástrofes. En Madrid (2020), 7291 fallecidos; en la Comunidad Valenciana (2024), aún se están contabilizando los numerosos fallecidos en las inundaciones.
Desde luego, es increíble ver cómo el PP está apretando el culo para pasar desapercibido y evitar que el asunto le salpique mucho, mientras sus voceros hacen malabarismos mediáticos para ver si la mentira cuela.

Lamentable!!!!

No entiendo que después de la tragedia qué hacen políticos y monarquía paseándose por la zona. Así y todo, entendiendo la ira de los afectados, no es momento de lanzar barro y palos a esos representantes.

Se han cometido errores gravísimos, el aviso tardío, la tardanza en reaccionar por parte del gobierno central...hay algunos que deberán dar respuesta a esta nefasta gestión...yo lo tengo claro.

Todos tenemos gobiernos locales y autonómicos que son los primeros responsables de dar respuesta inmediata y eficaz ante lo sucedido. En este caso hay un responsable, y seguro que lo lamentará toda su vida, su inacción quizás han supuesto que el número de fallecidos se haya triplicado.....por ello, el Sr. Mazón, una vez que se calme la situación sería de dignidad que dimitiese...es mucha la carga por su irresponsabilidad.

También con su responsabilidad el gobierno de España, no tendría que haber esperado a la petición del principal responsable.  A partir de la previsión todos los militares o servicios posibles tendrían que haber encaminado hacia Valencia......sin esperar a esa petición. Quizás tarde, pero creo que desde Madrid se han puesto todos los medios posibles. Envío de agua y alimentos de inmediato mas todo lo necesario para comenzar a arreglar el destrozo.

Hoy hemos visto que esos políticos se presentan en el núcleo y ha estallado la indignación, lo han pagado Felipe y Letícia....injustamente. Y chapó por Felipe, en medio de la agresión han aguantado en el lugar, soportando de todo. No son los responsables......los responsables fueron votados por esos valencianos, no sé que habrían hecho los anteriores gobiernos valencianos, sí sé lo que han hecho los elegidos por ello en estos momentos......que se lo piensen. Y tengo mis sospechas que el partido que guarda silencia está con su guadaña segando la ira y el ódio....y conlleva estos actos de violencia.

Se ofrecen ayudas desde Bilbao, Francia, todos los puntos...y tardan tres días en consentir esa ayuda......increíble....es difícil organizar la logística y las acciones de toda esa gente que va a ayudar.....para eso hay expertos, y si acuden 10.000 personas pues Valencia tiene instalaciones suficientes para dar esa cobertura, incluso hoteles a su servicio por fuerza mayor.

A partir de esos errores, no sé que mas podía hacer el gobierno central, lo que ha hecho a partir de....creo que es lo que debe hacer, ofrecer todos los medios y sin miramientos económicos o personales....me temo que algo hay detrás para que en la zona se le llame hijoputa.....que al monarca y a su mujer se le lance barro y se le insulte.

Mas le vale ir enfrente de la sede del gobierno valenciano, los responsables directos y pedir que de inmediato pongan sus cargos en otras manos mas eficaces. Pero ocurrirá como en Madrid.....la próxima lograrán mayoría absoluta. Que se lo piensen.

Se sabía que esa cuenca del Poyo era súmamente peligroso, que podí allegar algo así, se arregló el discurso del Turia, en este barranco había un proyecto para subsanar el riesgo, desde 2007, nadie ha afrontado ese proyecto, sea Ximo o el actual....de esa dejación estos resultados, sobre todo haciendo caso a esos que dicen que no hay cambio climático y que la naturaleza es sábia........ellos no son sábios, son ignorantes y por no llamarlos por su nombre.

Finalizo.....repito el chapó para Felipe, apartando el paraguas y dando la cara, explicando lo que no tiene por qué explicar....no es celebra en el pueblo mas bonito de Asturias.....es ir al cráter de un volcán y han aguantado esa calentura.

Por cierto, trece años del terremoto en Lorca, cantidad de viviendas derrumbadas....se les prometió que les iban a construir viviendas acorde a lo que tenían....se les instaló en barracones.......pues hoy siguen muchos en esos barracones.......y siguen votando al mismo gobierno que les hizo esas promesas. 

Ahora es momento de ayudar a los afectados, y no prometer....hacer......hacer que esas personas recuperen su viviendas, con subvenciones mas que sobradas, que vuelvan a poseer un vehículo, eliminando impuestos, subvencionarlos y préstamos a largo plazo e interés 0....a los comerciantes otro tanto....en suma, facilitar que estas personas rehagan su vida de la forma menos costosa. Acometer todas las obras que se necesiten, ya que esto se puede repetir ahora o dentro de una década....pero se repetirá.

No soy monárquico, lo puedo respetar si el pueblo así lo decide pero creo que este Rey es mas que válido para estar al frente del Estado y me duele ver a Felipe y Letízia con la cara y su vestimenta manchada de barro....creo que no es la forma de arreglar nada. Celebro el aguante de Felipe y poner la cara. 

Pues parece que la descoordinación persiste. No lo entiendo.....t.que muchos voluntarios vayan a un centro de coordinación y pasen horas para ubicarse, que no se habiliten zonas de depósito de vehículos, que no se formen grupos de trabajo para retirada de todo material y por zonas.....y ha habido tiempo para arreglar algo esa gestión.

Mi recuerdo de la experiencia es que alguien tiene que coordinar a medios y voluntarios.....pues solo queda algo muy efectivo.....yo pertenecía a un servicio policial, nos agrupaban y nos asignaban una zona......pues pico y pala y vivienda por vivienda vaciarlas de dos metros de barro, dejarla límpia....una tras otra....en quince días ese pueblo se liberó de ese barro, soportado por otros grupos que recogían y trasladaban con maquinaria todo desecho a zonas habilitadas.....se facilitaron subvenciones y préstamos para mobiliario o adquisición de coches.....posteriormente se encauzaron los ríos, de momento no hemos sufrido algo similar, pero puede llegar y lo afrontaremos con mas garantías...y no pesó tanto el gobierno central, que también, pero el autonómico supo estar a la altura, y con la inestimable ayuda de muchos voluntarios de toda España.

Espero que esas zonas y pueblos......puedan sentir en pocos años lo que hoy sentimos en Bilbao.....pudimos con la desgracia y mejoramos nuestro hábitat.

Y está claro....ante una situación así no caigamos en el mismo error, muchos por salvar su coche han perdido su vida.....supongo que muchos mas cadáveres estén en muchos garajes de propietarios que no tuvieron la claridad a la hora de pensar que el coche es un hierro....algo hemos aprendido, no bajar al garaje, subir a la azotea.

Sr. Mazón, hoy parte de un pueblo le ha llamado asesino, lo cual rechazo, pero piense en lo que ha hecho y obre en consecuencia....usted y su gobierno no han estado al nivel exigible. Seguro que esto le estará dando vueltas en la cabeza......es cuestión de dignidad.

Voy a citar literalmente al Pedro Sánchez de 2015, con motivo de unas inundaciones en Aragón donde 2 personas fallecieron. Dijo Pedro Sánchez "Necesitamos un gobierno que coordine y no se encierre en la Moncloa. ¿Qué coño tiene que pasar para que Mariano Rajoy pise el barro?"

DANA en Valencia (2024) 200 muertos. Pedro Sánchez dice "si necesitan ayuda que la pidan"

Se puede ser más miserable que Sánchez?
Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?