Leo mucha porquería en este hilo.....algunos disfrutan restregándose el barro por la cara.
Hace 40 años viví algo similar y también con muchos muertos. Algo así supera toda previsión y las consecuencias son imprevisibles o inevitables. En este caso si puede ser que los fallecidos no hayan sido tal número.....creo que la previsión de catástrofe se podía suponer desde la mañana y se actuó de forma incorrecta. El Sr. Mazón seguro que es el mas afectado por ese error en la actuación, no es hora de criticar, es hora de trabajar...tiempo habrá de analizar esos errores. Creo que fue peor condenar a miles de ancianos con un papel firmado, sabiendo que "iban a morir igual"....palabras textuales de la señorita. Esto ha sido un error, no se ha actuado a sabiendas de las consecuencias.
Si se ha tardado en demasía en hacer llegar agua y alimentos a los afectados, estaba todo cortado, sí, pero no el cielo, hay helicópteros que en minutos depositan esos alimentos en la zona. Tuvieron toda la noche para ir preparando esos suministros. También es comprensible dejar unas horas de intervalo para organizarse.
Creo que una vez visto el drama, todos los gobiernos están actuando en consecuencia y haciendo todo lo que pueden. Y alguna excepción.....ciertos personajes que se hunden en la miseria embarrando aún mas la situación, y sabemos quien es.
Me sorprende que la gente compre su escoba, su pala, y especialmente, se cubran los pies con bolsas de basura o de compra.....donde están las empresas de buenas botas de agua, de guantes, de cepillos o palas?????.....supongo que Mercadona y otros empresarios han aportado todo lo suyo para esa gente...supongo.
No me cabe duda que lo mejor de todos los servicios es la solidaridad de todos los anónimos de todos los pueblos, de Valencia y el resto...igual que se hizo en Galícia con el Prestige, igual que aquí por entonces....sacando el barro de las viviendas....con el esfuerzo de todos y los medios económicos del Estado, de todos, todos esos pueblos recuperarán su normalidad....tal y como lo hicimos en Bilbao. Aquí también hubo bomberos, policías, militares, civiles... de otros puntos de España, cosa que se agradeció...incluso con fallecidos entre ellos.
Solo nos queda prestar ayuda, los que puedan en el lugar, el resto con las aportaciones que podamos. Dejemos las críticas y quejas para otros momentos.....bueno.....algunos que se creen listos y denigran al resto, que sigan así, no merecen tres letras. Los creo dementes y sabemos en que lado se apoyan.