Efectivamente, has dado en el clavo. Pienso exactamente lo mismo que tú. Los "grandes" ricos de "grandes" fortunas no pagan el impuesto del Patrimonio en España. Hoy han comentado en la TV que los capitales de más de 10 millones de euros no pagan en España impuestos...
Entonces ¿quiénes los estamos pagando?
Hace 15 días dijo Zapatero que el impuesto del Patrimonio le parecía obsoleto, vamos que estaba pasado de moda. Dos semanas más tarde lo quieren implantar por decreto ley y a tragar todos. ¿No estaban ya transferidas las materias de Fiscalidad a las diferentes Comunidades Autónomas? ¿Y ahora viene el Estado de la imposición, sí o sí y si no te gusta, también? ¿Dónde quedan los derechos de cada Autonomía a regular sus impuestos como les venga en gana? A mí, como bilbaína, me toca las narices muy mucho que me quieran imponer por la fuerza ahora un impuesto que hace varios años no pago. (Perdón por la expresión nasal, pero hoy estoy calentita). Ojalá la C.A. Vasca le plante cara al Gobierno como parece que le van a plantar cara Murcia, Valencia y otras que ya han mostrado su descontento ante la medida absurda a dos días de largarse. (Sólo me faltaría que no se fueran para terminar de alegrarme el 20N).
Dicen que es un impuesto para ricos, como queriendo contentar al populacho. ¿Estamos ciegos o somos tontos? Empezarán por el millón, bueno ahora ya han bajado a 700.000€ y dentro de dos añitos, ¿quién te dice que no volverán a bajar a 400.000€ o a menos para pillar a más gente? No me fío de alguien que cambia de opinión y de chaqueta segun le da el viento.
También dicen que solo va a ser para dos años... Pero ¿hay alguien que se lo crea? Será que me gusta pensar mal, pero "piensa mal y acertarás". Un forero me comentaba hoy, Lacaseton, que a sus padres les dijeron lo mismo y duró 30 años el impuesto. Se repite la historia. Y seguimos haciendo actos de fé con lo que nos cuentan los políticos.
A tu pregunta me conformaría con que cada español me diera 0.50 céntimos ;-)
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.