Buenas tardes a todos. Vamos a aportar algunos datos y que cada cual saque sus conclusiones. Tengo ahora mismo por delante una lista de bonos senior TEF ue abarcan desde vencimiento en febrero del año que viene hasta junio del 2036, y al lado un excel que según el precio de cotización actual me da el TIR del bono. Bien, estamos hablando de un 4,25% a 10 años, y es sólo una especulación mientras no haya nada seguro. Vamos a tomar un bono de vencimiento similar, el más similar posible:
Cupón: 5,462% Vencimiento: 16febrero2021, es decir, 8 años y 4 meses más o menos a vencimiento. Precio actual: 101,85 (centro de la horquilla). Según el excel me sale un YTM(Yield to maturity) de 5,14%.
Para que este "supuesto" bono a 10 años y 4,25% de cupón me diese un YTM igual al aue he puesto antes y que está cotizando, tendría que tener un precio de 94,1%, de ese modo estamos hablando de un YTM de 5,14% también.
Hay que decir que los bonos senior TEF en USD que suelo seguir habitualmente, han dado un subidón en el último mes y medio de un 6-7% de media en los vencimientos medio-largos.
Después el mercado dará el precio que quiera a estos nuevos bonos, pero en principio la teoría nos dice que la cosa puede estar en torno al 94%, ¡¡¡ojo!!!, siempre tomando como referencia los precios actuales de sus hermanso que están cotizando.
Saludos y buena decisión , en mi caso las pillé a 59,05%, lástima no haber pillado más, pero la bola de cristal no la tenemos...