Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Buenos días a todos los buenos amigos. De vuelta de vacaciones y casi sólo para saludar, porque he intentado esta mañana conseguir algo de información (de vía más directa que la periodística) pero no he obtenido nada de lo que ya no se haya hablado/especulado aquí (quitas, acciones, las mejores condiciones...). Parece que se está en un compás de espera hasta el viernes, aunque no dudo que en ciertas esferas ya tengan cosas más o menos definidas, pero no trascienden lo suficiente. Lo que sí he tenido la impresión (y es mi impresión) es que el viernes harán más hincapié en la ¿nueva? regulación de comercialización... de estos productos para que no se llegue a situaciones como la nuestra. Y pongo “¿nueva?” porque da la sensación de que con la anterior era suficiente para evitar esta catástrofe, si los “reguladores” BdE, CNMV hubieran cumplido escrupulosamente su función. Es por ello, por lo que algunos juristas opinan que tal regulación no puede ser muy diferente (apunte al margen: siempre me llamó la atención que en el caso de las Preferentes de Nueva Rumasa, “obligaran” a sacar anuncios en la prensa masiva del país advirtiendo a los posibles inversores que no estaban amparadas por la CNMV y etc. (que ya es algo para que, al menos, uno se cuestione o se informe) y yo que soy lectora asidua de prensa no vi, a tiempo, nada similar o tan claro, respecto al aluvión de preferentes bancarias, a pesar de las múltiples advertencias que se supone que la CNMV nos iba haciendo. ¡En fin! Agua pasada no mueve molino.
Y como por lo que parece (al menos, es la sensación que me ha dado), respecto a lo que nos interesa sobre las condiciones de canje y demás, el viernes sólo se darán algunos pasos, no se cerrará definitivamente el tema, estoy de acuerdo con la opinión de Josuant (post 10804). Creo que es una interesante reflexión porque, quizás, estamos en el principio del fin.