Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Efectivamente, aunque la acción suna a 1,35 esaríamos como justito antes que la quita y el posterio robocanje.
No sé si la gente se para a pensarlo, pero hay que tener en cuenta varias cosas más que el valor de la acción para recuperar nuestro dinero al 100%.
Para el que quiera veneder para quitarse el problema de encima, las plusvalías obtenidas (desde el valor al que nos endiñaron la PPFs y hasta ese 1,35 para recuperar nuestro nominal inicial) todo serían beneficias a efectos fiscales, con lo cual las plusvalís habría que declararlas en IRPF. Casi casi seguro que se tendrá que pagar a hacienda, aunque tengas pérdidas patrimoniales de otros años para compensar esas ganancias.
Además no olvidéis que roboBankia ya es un banco más, y tiene comisines, creo que a porcentaje y con un mínimo que no recuerdo, sobre las operaciones que a tarvés de ella se realizcen en bolsa (venta de sus acciones por ejemplo, claro).
Esto lo digo para los que siguen operando a través de Bankia, que supongo que seguirán siendo la mayoría de los pequeños ahorradores estafados que ahora tienen acciones "obligatoria" (no veo yo a personas mayores o poco informadas, buscando otro gestor que les lleve sus acciones de bankia (cuando posiblemente nunca han tenido acciones de ninguna clase).
Y seguro que habrá otras muchas cosas que considerar a la hora de pensar en hacer algo con las acciones que nos han colocado, pero que la verdad es que no me he parado a pensar porque simplemente no tengo intención de hacer nada con la que men han forzado a poseer hasta que no se resuelva mi demanda.
¡¡Ah bueno, también está lo de la dignidad porque priemro te han engañado y estafado, y después te han vuelto a forzar a tener algo que no querías en absoluto!!
Pero también hay que tener en cuenta que no sólo se vivede orgullo y dignidad , claro.
Como digo, son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de considerar el "precio real" de la acción robobamkaria.
Y además, puede que esté totalmente equivocado en mis apreciaciones, cosa más que problable.
Saludos.