Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Daplaca, ¿puedes ampliar alguna otra informacion sobre lo que comentas de que no habra ventanas de liquidez?. El intenventor de mi entidad me ha comentado que eso lo tienen que debatir en la reunion del 23 de mayo, pero que lo normal y coherente es que haya ventanas de liquidez para evitar un batacazo en el precio de las acciones el primero de enero de 2015. Si no hubiera ventanas de liquidez anteriores al 31 de diciembre de 2014, la situacion de los afectados se perjudicaria gravemente, ¿porque?. porque una gran cantidad de accionistas (que no son los que tienen obligaciones convertibles) venderian sus acciones durante el mes de diciembre de 2014 sabiendo que en enero de 2015 todos los tenedores de obligaciones convertibles iban a querer vender sus acciones con lo cual el precio de la accion bajaria considerablemente. Ademas esos dias que te fueran a cojer de media serian a la baja porque los accionistas no pararan de vender sus acciones todos los dias para salvar los beneficios. Es lo mismo que esta ocurriendo ahora mismo con las acciones de caixabank, y no pararan de bajar hasta que no se hallan convertidos todas en acciones y la gran mayoria de tenedores de obligaciones convertibles esten vendidas. y siendo asi parece que seria una buena idea considerar quedarse con las PP, por lo menos las D, que te las tiene que seguir pagando mientras tenga beneficio, y no como las convertibles que su pago es discrecional. Es mi punto de vista, una probabilidad, que si a su vez se mira la letra pequeña del ultimo hecho relevante, todavia da mas que para pensarlo. Asi y todo es solo un planteamiento para no volver a entrar en el juego que quiere cajasol. Pero que cada uno haga lo que mejor crea, parece que hagamos lo que hagamos vamos a salir perdiendo bastante parte de nuestros ahorros y digo bastante porque tengo todos mis ahorros en PP, y tan solo con quitarle un 5% de mi nominal seria una cantidad muy considerable, no quiero ni pensarlo, mejor me quedo con las pp y por lo menos tendria el 100% virtual.